Una de las mayores noticias del año pasado fue la adquisición de Motorola por parte de Google por la considerable suma de 12,5 millones de dólares en efectivo, que en eso momento se pensó tenia como objetivo ampliar la cartera de patentes e la compañía.

De hecho estas patentes ayudaran a HTC en el conflico con Apple, después de que Google se pusiera naturalmente del lado de la empresa taiwanesa. Sin embargo, Eric Schmidt negó, que la compra de Motorola fuera solo por las patentes.

Esto abrió las puertas a la especulación de que Motorola pudiera convertirse en el proveedor de hardware oficial de Google, pero mas tarde Schmidt comento en una entrevista que Android era mas importante y que no haría nada con Motorola. De aqui comenzo a surgir el rumor de que el nuevo propietario tiene la intención de vender Motorola inmediatamente después de la transferencia oficial.

Esto ha sido pontenciado por un informe del The Wall Street Journal donde se menciona que Huawei seria la compañía que se encuentra en a posición correcta para comprar Motorola Mobility, aprovechar sus activos de marca, y convierten rápidamente en un líder del mercado.