Instagram para Android ya está aquí. La aplicación para copmpartir nuestras fotos que tanto hemos esperado finalmente está disponible para descargar de forma gratuita. ¿Qué diferencias tiene con la aplicación de iOS? Aquí te lo contamos.

En el día de hoy, Instagram finalmente llegó a Android y horas más tarde recibió su primera actualización oficial. La app ha sido un éxito rotundo, transformándose en el tema del día en Twitter y recolectando más de 25.000 puntuaciones en su primer día (con una puntuación promedio de 4.4/5).

Instagram para Android es muy similar a su versión de iOS y lo mejor de todo es que se puede acceder a la aplicación Android con la cuenta de iOS, mostrando todas las fotos, amigos, y actividad sin ningún problema.

El diseño básico de la aplicación es la misma que en iOS, con las cinco secciones principales (Home, Popular, la cámara para tomar fotos, Noticias y el perfil) organizados en el mismo orden. Los botones y las opciones de fuente son un poco diferentes y se sienten sutilmente diseñados para Android. Sin embargo, no se puede acceder a la configuración y herramientas de búsqueda de forma rápida dado que el hardware para Android y los botones de software están desactivados.

Una buena adición a la aplicación Android es la capacidad de saltar directamente al perfil al tocar ese menú; los usuarios de iOS son recibidos con un menú poco amigable y una lista de opciones. Del mismo modo, Android tiene un botón de búsqueda para encontrar nuevos usuarios o navegar por etiquetas, algo que no está tan claro en iOS. No obstante, hay un problema de diseño notable en iOS lamentablemente debido al salto de plataforma cruzada: la configuración de las notificaciones están escondidos en lo profundo de la página de edición del perfil de usuario.

Por supuesto, tus amigos, familia y red social en Instagram son tan importantes para el éxito de la aplicación como los filtros y las opciones de fotografía, y en Android encontrarás todos los mismos filtros que en iOS.

Sin embargo, en la versión para Android le falta una de las funcionalidades estrella de Instagram iOS: el tilt shift que permite realizar el desenfoque selectivo. Además, al correr en un Motorola Droid Razr, la aplicación generalmente era un segundo más lenta, comparada con un iPhone 4S, al aplicar filtros y al pasar de tomar una foto a añadir un efecto.

Por último, las opciones para compartir son un poco menores que en iOS: los usuarios de Android no serán capaces de compartir en Flickr o Posterous, al menos por ahora.

Podrá no ser perfecta, pero Instagram para Android por fin brinda a millones de nuevos usuarios una manera de compartir sus fotos.

Recuerda que puedes descargar Instagram para Android desde este enlace (v1.0.1).

Aquí les dejo un video comparativo cortesía de The Verge:

1 Comentario

  1. Tanto esperar instagram y resulta que Streamzoo es muchísimo más completa.
    No la cambio por instagram.

Comments are closed.