¿Quieres llevar Ice Cream Sandwich a tu Samsung Galaxy S2 pero sin TouchWiz? Aquí les traigo las mejores ROMs ICS para el Galaxy S2, las cuales ofrecen ICS casi sin modificaciones y sin TouchWiz, permitiéndote disfrutar de Holo, la interfaz de Android 4.0.

Hace algunas semanas, Samsung comenzó a liberar la actualización a Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2. Como es habitual en las actualizaciones de la firma coreana, la versión de Android 4.0 que recibieron los usuarios fue una versión modificada, ya que Samsung incorporó su interfaz TouchWiz y de esta forma no permite disfrutar de Holo, la interfaz de ICS. Sin embargo, si quieres instalar Ice Cream Sandwich sin ninguna modificación, puedes hacerlo con alguna de esta selección de cinco ROMs ICS para el Galaxy S2.

Se trata de ROMs completamente funcionales y estables que son una atractiva alternativa para las versiones que ofrece Samsung.

Para instalar estas ROMs tendrás que seguir el proceso habitual para flashear cualquier ROM, es decir tienes descargar un archivo zip y meterlo en la memoria del teléfono, acceder a modo Recovery e instalarla.

En caso de que no sepas como hacerlo puedes seguir este tutorial.

ROMs Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2

Resurrection Remix

Resurrection Remix es una ROM basada el firmware XXLPE 4.0.3 y creada por westcrip. Tras varias versiones con ciertas inestabilidades, actualmente Resurrection Remix es una de las mejores ROMs ICS que hay ya que todas las funcionalidades de Ice Cream Sandwich funcionan correctamente, cuenta con la interfaz Holo y un rendimiento excelente. Además, también ha mejorado enormemente la duración de la batería brindándonos más de un día de autonomía sin problemas.

Descargar Resurrection Remix

Aquí les dejo un video que muestra el funcionamiento de esta ROM:

Y aquí un video sobre como instalarla:

Más información en Resurrection Remix

Hydrogen

Otra de las mejores ROM s ICS es Hydrogen, la cual está basada en AOKP. Se trata de una versión sumamente estable que incluye todas las funcionalidades que incorpora Ice Cream Sandwich por defecto. Además, esta ROM incluye casi todas las aplicaciones de Google. Las faltantes tendremos que flashearlas posteriormente desde Recovery.

Hydrogen funciona a la perfección y no tiene ningún error o fallo importante.

Más información en Hydrogen

AndyX ROM

AndyX es una ROM cocinada creada por un desarrollador uruguayo basada en el firmware XXLPH Android 4.0.3 que nos ofrece Ice Cream Sandwich crudo, es decir, sin modificaciones, más allá de los iconos y algún que otro pequeño detalle.

La ROM incorpora todas las aplicaciones de Google por defecto, es completamente estable y, por supuesto, cuenta con español entre los lenguajes disponibles.

Más información en AndyX ROM

Simplistic ROM

Simplistic ROM es una ROM simple y sencilla (tal como lo dice su nombre) que se caracteriza por ser muy ligera y no poseer añadidos. Esta ROM nos ofrece Ice Cream Sandwich prácticamente crudo con sólo unos pocos agregados dando como resultado una ROM ligera con todo lo necesario para el día a día.

Una gran opción para quienes gustan de ROMs simples.

Más información en Simplistic ROM

UltraICS Holo

UltraICS Holo es otra ROM sencilla que nos ofrece Ice Cream Sandwich bastante básico sin demasiados añadidos. Al igual que Simplistic mantiene la interfaz Holo prácticamente sin modificaciones a excepción de pequeños agregados en los iconos y los menús.

Esta ROM es completamente funcional y estable. Además, es muy ligera y brinda una magnífica autonomía de la batería.

Más información en UltraICS Holo

Si prefieres la versión de Android 4.0 con TouchWiz, recuerda que puedes llevar Ice Cream Sandwich a tu Galaxy S2 siguiendo nuestro tutorial desde AQUí.

Via: Xatakandroid

3 Comentarios

  1. es necesario ser root para poder instalar las roms cocinadas?
    y no tendria problemas para la red de mexico, internet y cualquier asunto de mexico?

  2. Hola, me encantaria saber si teniendo instalado el ICS en mi GalaxyS2 puedo instalar el Resurection?? Como lo hago si al entrar en el Recovery no veo donde iniciar el Install Zip from sdcard. Me pueden colaborar por favor!

  3. hola yo tengo un peque;o detalle que cuando corro asphalt 6 adrenaline inicia sin ningun problema pero al comenzar a correr al pisar el freno para derrapar se queda pegado y el auto se va en reversa y de inmediato la pantalla se pone en negro hasta que me aparece un mensaje que la placacion se detuvo y que apex tuvo un problema …… ya lo revise varias veces ya reinstale el juego y me sigue haciendo lo mismo y he notado que mencionan mucho el rendimiento en la bateria pero a la vez he notado que me consume demasiado aun en stanby cualquier comentario me serviria gracias por cierto es la mejor rom ya me comian las ansias por tenerla sobretodo por holo …. mil gracias

Comments are closed.