El director general de LG ha dicho que la firma ha comenzado a desarrollar un revolucionario dispositivo que establecerá nuevas reglas de juego. Se viene el «smartphone pensante».

LG no ha tenido tanto éxito en el mercado de los smartphones como su rival local Samsung. Eso quedó demostrado en nuestra encuesta, en la cual sólo el 2% de los usuarios eligieron a LG como el fabricante del mejor teléfono Android. Sin embargo, la ambición por revertir eso sigue latente en Yeouido, sede  de la compañía.

Kwon Bong-suk, director general de LG Mobile Communications, sostuvo hoy que su firma tiene planes para introducir un nuevo «smartphone inteligente » o «smartphone pensante». Bong-suk dijo que la próxima gran innovación móvil no necesariamente tiene que venir de Apple, y que depende de las empresas como LG en identificar el «valor universal» que todos los consumidores buscan de su teléfono.

«Vamos a hacer un producto que se puede conectar estrechamente con los consumidores el cual establecerá una nueva regla de juego «.

La estrategia de LG será dejar de simplemente agregar más funciones y opciones de entretenimiento, y comenzar a construir un producto que pueda ser inteligente y sensible a las necesidades particulares de los usuarios. Un gran ejemplo que cita el ejecutivo es el siguiente: imagínate que has puesto la alarma de tu despertador a las 06 a.m., pero que hay un tráfico inusualmente alto camino a tu trabajo. El teléfono tendrá en cuenta esta situación y te despertará a las 5:30 a.m. para asegurarse de que no llegues tarde.

En el otro extremo del espectro de precios, Kwon Bong-suk señala que LG está considerando lanzar un smartphone de 100 dólares, pero la compañía no se compromete a hacerlo hasta que esté segura de que tal dispositivo no pondrá en peligro la calidad de la experiencia de usuario.

Kwon concluye diciendo que «los preparativos para el desarrollo del smartphone pensante ya están en marcha». ¿Será este nuevo dispositivo el que permita a LG despegar y recuperar terreno en el mercado de los smartphones? Eso está por verse.

Via: The Verge