El GPS es una de las herramientas mas utilizadas en los dispositivos móviles, y aunque Google Maps ofrece un excelente servicio, por ahora requiere para funcionar una conexión a Internet activa. Esto supone un importante consumo de batería, ya que el dispositivo debe conectarse a internet para descargar los mapas, o realizar la triangulacion que permite detectar la posición del usuario.

Pero no siempre podemos estar con conectividad de datos en el teléfono, por ello es bueno tener alguna aplicacion a mano que nos permita utilizar el navegador GPS de modo offiline, y en este articulo veremos cuales son las mejores alternativas.

NavFree: Free GPS navigation

Navfree es una de las mejores aplicaciones para Android de navegación GPS. A diferencia de otras aplicaciones se encuentra basada en el servicio de Open Street Map, uno de los mejores servicios alternativos a Google Maps que posee una importante comunidad de usuarios que va mejorando los mapas diariamente.

Al igual que otras aplicaciones, te permite crear una cuenta y descargar los mapas en tu dispositivo, que luego podrás ver de modo offline, de modo que no hay necesidad de tener la conexión de datos encendida durante la navegación.

NavFree se encuentra disponible en Europa, América del Norte, Nueva Zelanda, India, América del Sur, Australia, América Latina y otros países.

Mas info | NavFree

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

OruxMaps

OruxMaps es una aplicacion de navegación GPS gratuita que te permite utilizar diferentes tipos de servicios como Google Maps, OpenStreetMap, Microsoft Bing Maps y mapas offline como Ozi Explorer. Incluso te permite crear tus propios mapascon algunas herramientas de escritorio.

Esta es una aplicacion pensada para los aficionados al senderismo, de modo que ofrece una gama de opciones especializadas que mejoran y facilitan las posibilidades de trazar recorridos usando el GPS, añadir puntos de paso o waypoints, tomar fotos, descargar las rutas de evertrail.com, etc.

Mas info | OruxMaps

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Maverick

Maverick es otro navegador GPS para Android realmente muy completo. Este te permite utilizar los servicios de Google Maps, Bing Maps y Open Street Maps y guardar en un cache una determinada zona, lo que te permite usar los mapas de estos servicios de modo offline.

Ademas te ofrece otras opciones como la posibilidad de compartir tu posición, guardar los waypoints en un archivo KML y grabar una ruta mientras vas caminando por ella en formato GPX, que luego podrás importar desde el Google Earth.

La aplicacion posee una version de pago y una gratuita que tiene como limitación la posibilidad de grabar solo 5 waypoints y un track.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sygic: GPS Navigation

Sygic GPS Navigation es un navegador GPS para Android diseñado especialmente para los automóviles. Este posee un sistema de guía de voz que puede ser configurado para distintos idiomas y te permite almacenar los maps en tu dispositivo para utilizarles de modo offline.
Sygic es capaz de utilizar los mapas de TomTom junto y te ofrece una importante cantidad de funciones entre las que se destacan la vista en 3D, paisaje, y los mapas interactivos.

La aplicacion es totalmente gratuita, al igual que sus mapas y las actualizaciones, lo que la convierten en una excelente aplicacion GPS para tu dispositivo Android.

Mas info | Sygic

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

RMaps

RMaps es un sencillo navegador GPS paraAndroid que te permite buscar direcciones, obtener puntos de interés y exportar tus recorridos de forma offline. Ademas te permite importar rutas previamente hechas, intercambiar entre los mapas de Yandex, Google Maps o cualquier otro servicio de mapas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 Comentarios

  1. Sin duda el mejor para mi punto de vista es NAVFREE es gratuito de verdad (algo de publicidad logicamente) pero gratuito al fin y al cabo. Todavia he de hacer mas pruebas con el pero el poco tiemo que llevo funciona al 100%.

Comments are closed.