El Lumia 900 puede estar teniendo buenas ventas en los Estados Unidos, pero las cosas pintan tan bien para Nokia en Europa. Las principales operadoras del viejo continente han dicho que los teléfonos Lumia no son lo suficientemente buenos para competir contra el iPhone y Android.

Reuters ha consultado a cuatro de las mayores operadoras de telefonia europea y todas coinciden en que con están insatisfechas con la gama actual de teléfonos Lumia de la compañía ya que describen a los dispositivos Windows Phone como demasiado caros debido a su falta de innovación real, problemas técnicos debido a los problemas con la duración de las baterías, y las deficiencias en el soporte de la comercialización por parte de Nokia.

Debido a estas razones, las compañías parecen estar en consenso sobre el fracaso de los nuevos teléfonos Lumia en poder competir codo-a-codo con los terminales iOS y Android. Dicho en términos más crudos, las compañías han dicho que no creen que los teléfonos de Nokia Lumia sean «lo suficientemente buenos» para competir.

Un ejecutivo de una de las principales compañías de telefonía europea ha dicho que «nadie entra en la tienda y pide un Windows Phone». El directivo prosiguió y fue aún más duro: «Si el Lumia con el mismo hardware viniese con Android en vez de Windows, sería mucho más fácil de vender».

Recordemos que en el primer trimestre, Nokia perdió el número 1 como mayor vendedor de dispositivos móviles a manos de Samsung luego de 14 años de liderazgo ininterrumpido. ¿Podrá Nokia revertir esta tendencia? Si no se pasa a Android, lo veo difícil…

Via: The Verge

Fuente: Reuters