Will Powell, desarrollador y especialista en realidad aumentada, ha creado su propia visión de lo que el proyecto de Google Glasses podría ser, pero a diferencia de la gama de maquetas que aparecieron tras el anuncio del proyecto, estas gafas ya son una realidad.

Utilizando un par de gafas Vuzix, un par de cámaras web (para crear la visión estereoscópica), un micrófono y un software a la medida, Powell es capaz de comprobar el tiempo, gestionar su agenda, e incluso tomar fotos y enviarlas a Google, y todo ello con su voz.

Si bien el vídeo puede parecer una animación, Powell afirma que se trata de una grabación de la transmisión en vivo que entregan las gafas, y que no ha sido manipulado. La interfaz es limpia y ágil, proporcionando la información que necesita sin ser obstructiva, y el reconocimiento de voz funciona a la perfección.

Por desgracia, para aquellos de ustedes que están pensando en hacer sus propios «Google Glasses», Powell no ha proporcionado instrucciones sobre cómo hacerlo, aunque seguramente va a servir de inspiración a un gran número de desarrolladores que crearán sus porpias gafas de realidad aumentada.

Aquí les dejo el video:

Via: The Verge

Fuete: Will Powell