Hace instantes se han filtrado unas supuestas imágenes del tan esperado Samsung Galaxy S3. Las fotografías fueron tomadas por los chicos de Gizmodo Brasil, quienes citan que «fuentes confiables» les han confirmado que se trata del próximo buque insignia de Samsung. Sin embargo, yo no estoy tan seguro de eso.

Como anunciamos la semana pasada, la presentación oficial del «próximo Galaxy» está programada para 3 de mayo en un evento Unpacked que Samsung llevará a cabo en Londres. Además, sabemos que el dispositivo vendrá en varios modelos y colores y será el smartphone oficial de los Juegos Olímpicos 2012.
Como mencioné anteriormente, la gente de Gizmodo Brasil afirma que estas fotos son auténticas y son realmente del Samsung Galaxy S3. Además, informan que el Galaxy S3 será más delgado que el SGS2, pero que será algo más pesado debido a una impresionante cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles y un procesador Exynos de cuatro núcleo.

Sin embargo, personalmente no creo que se traten de verdaderas fotos del próximo Galaxy S3.¿Por qué? Analicemos detenidamente las imágenes.

En primer lugar se espera que el Galaxy S3 incorporará una carcasa de cerámica. Si bien no hay ninguna confirmación, todas las fuentes dan por sentado esta característica, y en las fotos, la parte posterior del supuesto SGS3 es de plástico.

En segundo lugar, el dispositivo de las fotos tiene como nombre Samsung GT-I9300, modelo y número reservado para el Galaxy M y NO para el Galaxy S3.

Además, fuentes cercanas a Samsung han informado a The Verge que estas supuestas imágenes del próximo buque insignia de la compañía no son correctas. Sin embargo, no están tan mal orientados: el tema es el siguiente: Samsung está usando lo que se describió como «cajas de prueba genéricas» para poner los componentes internos del próximo Galaxy a través de controles de calidad, presumiblemente para permitir a los empleados a utilizar los teléfonos fuera de los locales de la empresa sin ser vistos.

Estas imágenes son de una de estas cajas ficticias. La fuente, que quiso permanecer en el anonimato dijo:

«Eso no está ni siquiera cerca del diseño final. No ha habido fugas del diseño final hayan sido precisas.«

La gran expectativa que ha generado este smartphone ha provocado que Samsung ajuste al máximo las medidas de seguridad que rodean a la preparación y el lanzamiento del Galaxy S3 como nunca antes lo ha hecho con otros dispositivos.

De hecho, la gran cantidad de filtraciones de supuestos modelos en los últimos meses, dicen mucho acerca de los rumores que rodean este teléfono y Samsung claramente está tratando de sacar provecho de esa publicidad gratuita en todos los sentidos que pueda.

Además, la seguridad sobre el Galaxy S3 es tan fuerte, que esta fuente anónima no ha podido confirmar el nombre del Galaxy S3: Samsung sólo utilizó la frase «el próximo Galaxy» en su invitación al evento del 3 de mayo en Londres, por lo que no hay ningún tipo de pistas oficiales, más allá de que continuará la gama Galaxy.

Via: Gizmodo, The Verge