Una «fuente cercana a Samsung» ha confirmado que el «próximo Galaxy» que será presentado el próximo 3 de mayo (posiblemente el Galaxy S3), integrará un procesador de cuatro núcleos y tendrá un rendimiento superlativo.

Como ya sabemos, Samsung presentará el «próximo Galaxy» (todos esperamos que sea el Galaxy S3) el 3 de mayo en un evento Unpacked en Londres y que será el smartphone oficial de los Juegos Olímpicos 2012.

Una fuente «cercana a Samsung» ha confirmado a The Verge que la versión mundial del dispositivo contará con un procesador quad-core y que tendrá un «rendimiento con benchmarks superlativo». Esto no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que el procesador Exynos de doble núcleo que integran muchas versiones del Galaxy S2 del año pasado fueron los líderes en cuanto a benchmarks.

Lamentablemente, esta fuente no ha querido confirmar exactamente qué procesador quad-core encontraremos en este nuevo teléfono, pero todo indica que será el Cortex-A9 de 32 nm, el mismo procesador que se espera para el Meizu MX que será lanzado en junio.

En particular, la fuente señala que el procesador de cuatro núcleos estará en la versión global del teléfono. Eso probablemente significa que ciertas variantes regionales van a contar con otros chips para cumplir con ciertos requisitos (por ejemplo, para soportar a LTE, AT&T está utilizando un Snapdragon S4, en lugar del Tegra 3 en su propia versión del HTC One X). Pero eso no necesariamente es algo malo: «Como hemos visto con el S4 de Qualcomm, [quad-core] no es automáticamente mejor que un núcleo doble», dice la fuente.

Todavía no está claro si este dispositivo hito, del que aparecieron supuestas imágenes en el día de ayer, será conocido como el Galaxy S3 o tendrá otro nombre, pero lo sabremos muy pronto.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via: The Verge