En el día de ayer, Samsung anunció que el Galaxy S3 contaría con el nuevo procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos. Sin embargo, como ya habíamos visto anteriormente, el dispositivo vendrá en varios modelos, y, al parecer, la versión que se comercializará en Estados Unidos vendrá con un procesador de «solo» dos núcleos.

¿A qué se debe esto? El procesador Exynos 4412 que integrará el próximo buque insignia de Samsung no se puede integrar con la radio LTE y dado el uso generalizado de esta conectividad en los Estados Unidos, la firma coreana optaría por lanzar una versión diferente en el país del norte, con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4. Esto es lo mismo que sucedió con el HTC One X, cuya versión internacional cuenta con un procesador Tegra 3, pero el modelo que se vende en los Estados Unidos posee un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4.

Según el Korea Times, un ejecutivo de Samsung que no quiso ser identificado, dijo ayer que Samsung va a usar diferentes combinaciones de procesadores y radios en el Samsung Galaxy S3, dependiendo del país en cuestión. En Europa, el dispositivo contará con 3G y procesador Exynos de cuatro núcleos, mientras que en Corea la firma hará uso de su propia solución que permita que el teléfono disponga de conectividad 3G y LTE, junto con un procesador quad-core. Por su parte, sólo en los EE.UU. Samsung utilizará chips Qualcomm, dijo el ejecutivo anónimo de Samsung.

Además, alimentando las especulaciones, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha declarado al periódico coreano que su compañía está enfrentando una escasez de capacidad de 28-nanómetros (Snapdragon S4) y tiene dificultades para satisfacer las demandas cada vez mayores. Esto no va a causar problemas para Samsung, ya que la empresa coreana es un cliente de primer nivel de Qualcomm, pero podría afectar negativamente a los fabricantes de equipos más pequeños, tales como LG y Pantech.

Como siempre, Samsung no se ha declarado al respecto, por lo cual no podemos confirmar la veracidad de esta nueva información. Sea como sea, ya falta menos de una semana para que todas nuestras dudas se aclaren. El 3 de mayo está cada vez más cerca.

Más información del Samsung Galaxy S3 aquí.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via: PhoneArena

Via: KoreaTimes