Sergey Brin fue entrevistado luego del evento de caridad al que asistió usando las gafas de realidad aumentada Google Project Glasses. El cofundador de Google, dijo que las gafas todavía se encuentran en fase de prototipo por lo que aún falta un buen tiempo para verlas en el mercado.

Si bien Brin admitió que su compañía no suele anunciar productos con tanta antelación, Google lo ha hecho en este caso con el fin de recabar información sobre lo que la gente piensa acerca del concepto, y cómo les gustaría utilizar el producto en sí mismo – algo que dijo que la compañía ya ha encontrado «muy útil». Mientras que en el video promocional de Google se presentó un producto totalmente funcional, las gafas prototipo todavía no están ni cerca de eso. Recuerden que las gafas también han generado burlas entre algunos usuarios, con el video Google Glasses, una nueva forma de lastimarte, que vimos el día de ayer.

Por otro lado, Brin se negó a aclarar si los prototipos eran auto-alimentados en cuanto a la energía, pero indicó que Google espera que el producto final sea capaz de conectarse a todo tipo de dispositivos diferentes. Las gafas también tendrán que someterse a la prueba habitual de la radiación de RF que ya hemos visto en los dispositivos inalámbricos, una cuestión que el cofundador de Google considera de especial importancia.

Google quiere traer sus gafas al mercado a finales de este año o a más tardar a principios del 2013, pero cuando se le preguntó acerca de las fechas de lanzamiento posibles, Brin simplemente respondió: «Dennos tiempo». Además, el gigante de internet también planea llevar esta tecnología a los lentes de contacto, pero para eso todavía falta aún más.

Via: The Verge