Nadie en el mundo de los dispositivos Android ha esperado tanto como los usuarios del Nexus S 4G, que a pesar un dispositivo lanzado por el propio Google, no ha visto la actualizacion oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich hasta el día de hoy.

Aunque hemos estado viendo forma de actualizar de forma manual estos dispositivos, recien hoy, Sprint libera la actualizacion OFICIAL a Android 4.0 ICS para el Nexus S 4G a través de su página de la Comunidad de Sprint.

Según la declaración oficial realizada por Sprint, todos los usuarios recibirán la actualización «en el próximo mes». La versión de ICS es por supuesto Android 4.0.4 y, si todavía no has recibido el mensaje de actualizacion disponible, puedes aplicarla manualmente ingresado a Configuración -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema.

Si esto no funciona, puedes tratar de reiniciar el dispositivo una o dos veces y, si esto no funciona bien, tendrás que esperar algunas horas o dias, hasta que la actualizacion se encuentre disponible para tu dispositivo.

Como es de esperar, esta actualizacion vendrá con todas las mejoras de Android 4.0 como la nueva interfaz Holo, FaceUnlock y Android Beam, pero la lista de cambios es muchos mas grande y puedes verla aqui.

Hemos tratado de ingresar a la web de Sprint para hacer un tutorial sobre como aplicar la actualizacion, pero esta no se encuentra funcionando. Si quieren probar, pueden encontrar el tutorial aquí.