Sabemos que Google ya ha lanzado las actualizaciones del Samsung Galaxy Nexus GSM/HSDPA pero en España y muchos otros paises aun no se encuentran disponibles. Por ello, estos días estuvimos viendo «complejas» formas de actualizar nuestros Samsung Galaxy Nexus a la ultima version de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Todos estos métodos, implicaban descargar el paquete de la ROM para poder aplicar la actualizacion de forma manual accediendo al dispositivo en modo de recuperación, pero sabemos que esto espanta a los usuarios nuevos que temen destruir sus dispositivos tocando algo indebido.

Sin embargo, hoy será diferente, recienmente hemos descubierto gracias a los chicos de HTCMania, una forma de aplicar esta actualizacion via OTA de una manera realmente sencilla.

Actualizar Samsung Galaxy Nexus a Android 4.0.4 OTA

1) Lo primero, será ir a Ajustes/Aplicaciones/Todas

2) Unas vez allí, tienes que buscar Marco de servicios de Google y hacer clic

3) Allí, tienes que borrar todos los datos de la aplicación

4) Entonces, la fecha debería pasar a ser 1970

5) Luego tienes que reiniciarlo e ingresar a comprobar actualizaciones

6) Para ello tienes que ir a Ajustes>Acerca del teléfono>Actualizaciones del sistema, desde donde podrás ver una actualizacion via OTA que pesa alrededor de 40 MB.

Nota: es posible que tengas que reiniciar el dispositivo varias veces antes de ver la actualizacion, pero pero en general con una es suficiente.