Recién les contábamos que ya se encuentra disponible la actualizacion a Android Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy S2 de España con Movistar via FOTA y Samsung Kies y en este tutorial les explicaremos como aplicar esta actualizacion con el software de sincronizacion de Samsung.

Actualizar Samsung Galaxy S2 Movistar a Android 4.0.3 con Kies

1) Lo primero que tienes que hacer, es instalar Samsung Kies en tu ordenador desde alguno de los enlaces que te dejamos a continuación:

2) Luego de instalar Kies en tu PC, tienes que conectar tu Samsung Galaxy S2 mediante el cable USB. Al abrir Kies, se cargaran los drivers y te aparecerá una imagen de dispositivo y el numero de modelo.

3) Ahora tienes que ir a  “Actualización de firmware” para ver si hay actualizaciones disponibles. Allí debería saltar una ventana diciendo que la actualización a ICS está disponible.

Recuerda que antes de actualizar es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes.

Si no aparece nada, debes ir a Herramientas- > Ajustes de la actualización del firmware y asegurarte que la opción Descarga automática esté seleccionada.

4) Luego de ver el mensaje que dice que el nuevo firmware se encuentra disponible, tienes que hacer click en Firmware Upgrade y el proceso de actualizacion comenzara.

5) Al finalizar ya tendrás instalada la ultima version de Android 4.0.3 ICS en tu Samsung Galaxy S2. Felicitaciones!

También puedes actualizar tu Galaxy S2 con la ROM Android 4.0.3 ICS oficial de Movistar con Odín siguiendo este tutorial.