Hoy les traigo una nueva ROM ICS para el Samsung Galaxy S2. Serendipity es una custom ROM basada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich que te proporciona una experiencia AOSP como la del Galaxy Nexus. Esta ROM brinda una experiencia ICS cruda, sin interfaz personalizada ni ningún otro bloatware, se trata de simple y llanamente vanilla-Android, que resulta en una experiencia más rápida y fluida.

Aquí veremos cómo instalar AOSP Serendipity ROM en tu Galaxy S2.

Advertencia: Esta ROM sólo se debe aplicar sobre el Samsung Galaxy S2 (i9100) y NO sobre otros dispositivos.

Información de la ROM

Desarrollador → 89luca89

Problemas conocidos:

  • Wi-Fi direct no funciona
  • Salida de TV no funciona
  • Al utilizar los efectos de la cámara sale con un color azulado

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Para aplicar esta actualización NO es necesario tener acceso root al firmware de tu Galaxy S2.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 ICS AOSP Serendipity ROM

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

  1. Instalar el firmware Android 4.0.3 XXLPQ siguiendo este tutorial.
  2. Instalar Clockworkmod (CWM) recovery en XXLPQ siguiendo este tutorial.
  3. Descargar la última versión de la ROM desde este enlace.
  4. Pasa el arcivo que has descargado en el paso 3 a la tarjeta SD interna.
  5. Apaga el teléfono e inicia en Clockworkmod recovery. Para ello debes presionar simultáneamente: Volume arriba + Home + Power. En modo Recovery debes usar las teclas de volumen para desplazarte y Power para seleccionar.
  6. Como mencionamos anteriormente, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tu ROM para poder restaurar.
  7. Selecciona wipe data/factory reset, luego Yes.
  8. Una vez que el proceso haya terminado, selecciona install zip from sdcard, y a continuación choose zip from sdcard. Desplázate hasta la ROM en la SD y seleccionala. Para confirmar la instalación debes seleccionar Yes – Install _____.zip en la siguiente pantalla.
  9. Luego de que la ROM se haya instalado con éxito, selecciona Go back y luego reboot system now para reiniciar el teléfono.
  10. Listo! Habrás instalado la ROM AOSP Serendipity en tu Samsung Galaxy S2 con Android 4.0 ICS!

Via

1 Comentario

  1. POR FAVOR SUBAN UN VIDEO PARA VER COMO SE VE ESTA ROOM EN ACCION…. Y VER Al utilizar los efectos de la cámara sale con un color azulado ESO ….. QUISIERA VERLO ANTES DE INTALARLA!!! GRACIAS AMIGOS!

Comments are closed.