Facebook llegó a un acuerdo para adquirir Instagram y eso ha generado mucha preocupación entre los usuarios por el futuro de la red social de fotografías. ¿Quieres realizar una copia de seguridad de tus fotos de Instagram por si acaso? Hoy en AndroidZone te mostramos como hacerlo.

Facebook ha llegado a un acuerdo para comprar Instagram por 1.000 millones de dólares. La noticia cayó como una bombay sorprendió a todos. Muchos usuarios se mostraron contentos, pero otros no han visto esto con tan buenos ojos, principalmente los de Instagra. Los usuarios de la red social de intercambio de fotos ahora se enfrentan a un gran dilema. Si bien Facebook es una de las marcas de tecnología más populares, detrás de Google y Apple, también es odiado por buena parte de la comunidad por sus violaciónes de privacidad, por lo que algunos ya están temiendo lo peor para Instagram.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ya ha dicho que Instagram se mantendrá como una aplicación independientey que no se integrará a Facebook, pero eso no ha logrado que muchos usuarios se preocpen por el futuro de Instagram en los próximos meses.

Con esa preocupación en mente, algunos usuarios de Instagram ya se preguntan cómo pueden hacer para retirar sus fotos del servicio, en caso de necesidad. Hacerlo es muy sencillo, y si bien ya lo hemos visto en un post sobre Trucos y Tips de Instagram, hoy en AndroidZone lo recordaremos para aquellos que no sepan como hacerlo.

Antes que nada debes tener instalada la aplicación de Instagram en tu dispositivo. Si no lo has hecho, aquí les dejo el enlace de la última versión:

Descargar Instagram 1.0.3

Luego debes utilizar Instaport. Se trata de un el sitio web gratuita que permite descargar nuestras fotos de Instagram, ya sea todas, o en base a una selección de criterios de rangos, de fechas y hasta de los tags utilizados.

http://instaport.me/

Una vez allí, verás que usar Instaport es extremadamente sencillo. Puedes registrarte con tu cuenta de Instagram.

Una vez registrado, puedes elegir el rango de fechas desde la cual quieres descargar las fotos, sólo tiene que descargar el último X número de imágenes, u optar por bajar sólo las fotos etiquetadas de una manera particular. Incluso puedes descargar todas las imágenes que pertenecen a otras personas y que te ha gustado, lo cual es interesante.

Una vez que has dicho a Instagram las fotos que quieres descargar, la aplicación creará un archivo zip que alberga todas las imágenes que has solicitado.

Como verás es un proceso muy sencillo, y una gran manera de conseguir todas tus fotos de Instagram si así lo deseas. También es una buena manera de realizar copias de seguridad sólo de tus fotos, incluso si no piensas dejar Instagram en el corto plazo.

Más trucos sobre Instagram en -> Instagram para Android: Trucos y Tips

Via