Downgrade Samsung Galaxy S2 de Android 4.0.3 ICS a Android 2.3.6 Gingerbread

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Antes de comenzar debes hacer un Wipe Data / Factory Reset desde el propio teléfono. Para ello debes ir a Ajustes -> Privacidad -> Restablecer valores de fábrica

Ahora si, estás listo para comenzar.

1. Descargar la ROM oficial de Android 2.3.6 OXAJVU para Europa desde este enlace y Odin v1.85 desde este otro a tu PC y luego descomprimir el paquete de la ROM.

Cuando descomprimas la ROM oficial, podrá aparecer un único archivo, con el Code, Modem y CSC en el mismo archivo integrados, o podrán aparecer 4 archivos, con el Code, Modem y CSC por separado, más el PIT-512. Debes tener esto en cuenta porque el modo de instalación de cada una de ellas tiene algunas diferencias importantes.

MODO DE INSTALACIÓN PARA LAS ROMS CON UN ÚNICO ARCHIVO

1. Ya lo mencioné anteriormente pero lo repito por si acaso: debes asegurarte que Kies esté completamente cerrado.
2. Abrir ODIN3 v1.85 en tu PC


3. Asegúrate que tu Galaxy S2 no está conectado a la PC por el cable USB
4. Asegúrate que la casilla Re-Partition NO se ha marcado
5. Pulsas sobre la casilla PDA y seleccionas el archivo .tar de la ROM que has descargado (Android 2.3.6 OXAJVU) y lo dejas así
6. Luego, inicias tu Galaxy S2 en Modo Download. Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Luego aparecerá un robot verde para indicarte que has entrado en modo Download.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

7. Una vez que tu Galaxy S2 se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo como se muestra en la imagen.

8. Luego le das a START para comenzar la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera a que se complete. Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y verás la palabra PASS.

9. A continuación, verás que el dispsitivo se reinicia solo, e instalará algunos archivos.

10. Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos, desconecta tu Galaxy S2 de la PC

11. Espera a que termine de reiniciar. Ten paciencia, puede demorar algunos minutos.

12.Listo! Ya has realizado el downgrade desde Android 4.0.3 ICS a Android 2.3.6 Gingerbread en tu Galaxy S2!

IMPORTANTE: Si el teléfono se queda en BOOTLOOP, es decir, NO pasa de la pantalla de inicio con el logo de Galaxy, tienes que hacer lo siguiente:

1. Apagar el dispositivo
2. Ingresar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

3. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.
4.  Luego pulsas Reboot System para reiniciar el teléfono. Con eso debería iniciar son problemas.

Más información en: Downgrade SGS2 ICS a GB

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!