Ahora los usuarios de los Galaxy Nexus de Google pueden obtener el acceso root en sus dispositivos con un simple metodo que puede aplicarse independientemente de la version de Android en la que se encuentren.

De este modo, siguiendo los pasos que te comentamos a continuación, puedes obtener acceso root en tu Galaxy Nexus ya sea este sea de Verizon, Sprint o el Galaxy Nexus GSM internacional, o tengas una custom ROM instalada.

Requisitos previos

Asegúrate de tener una carga del 60% o mas en tu dispositivo a fin de asegurar que el teléfono no se desconecte en medio del proceso.

Es necesario que tengas una conexion mediante el cable USB entre el dispositivo y tu PC, ya que tendras que guardar un archivo .zip en la memoria SD.

Habilitar la depuración USB: Ir a «Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB «. La opción de depuración USB debe estar marcada. Esto sólo puede hacerse con el dispositivo desconetado de la PC.

Aunque no es obligatorio, ya que no habrá perdida de datos, es recomendable hacer un backup de todos tus datos usando el PC Suite.

Root Galaxy Nexus (Cualquier firmware)

1. Lo primero será descargar el paquete de enraizamiento y luego descomprimirlo. Entonces verás una carpeta llamada «GalaxyNexusRootNew» en C:/ (es importante no cambiar la ruta) que contiene los siguientes archivos:

2. Ahora tienes que conectar tu Galaxy Nexus a la PC y subir el archivo «CWM-SuperSI-v0.87.zip» en la raiz de la tarjeta SD.

3. Después de descomprimir, es necesario asegurarte que tienes los controladores USB de Samsung instalados en la PC y luego asegurarse de que ha configurado el ADB en tu PC.

4. Ahora tienes que desconectar el Galaxy Nexus de la PC y apagarlo para ponerlo en modo bootloader. Para ello tienes que pulsar sobre el botón Subir volumen Volumen + Bajar y luego pulsar simultáneamente el botón de encendido hasta que aparezca el modo gestor de arranque en pantalla.

5. Ahora tienes que abrir el MS DOS, para lo cual puedes teclear  «Windows + R» y ir a Inicio ejecutar y escribir «cmd» y luego pulsar enter.

6. Ahora tienes que volver a conectar el Nexus Galaxy a la PC mediante el cable USB y luego introducir en el MS DOS el comando Fastboot oem unlock.

7. Ahora sigue las instrucciones en pantalla para desbloquear el bootloader. Luego ingresa el comando cd/ y luego cd GalaxyNexusRootNew. Entonces tendrás que ir ingresando los comandos que se mencionan a continuación según el dispositivo que tengas:

GSM Galaxy Nexus: fastboot flash recovery optimus_prime-touch-v5.5.0.4-6-GSM.img

Verizon Galaxy Nexus: fastboot flash recovery optimus_prime-touch-v5.5.0.4-6-toro-VERIZON.img

Sprint Galaxy Nexus: fastboot flash recovery twrp-toroplus-2.1.2-SPRINT.img

Una vez que el procesado se haya completado veras la siguiente pantalla:

8. Ahora tienes que poner el dispositivo en modo recovery. Para ello tienes que presionar la tecla bajar volumen y presionar el botón de encendido.

9. Desde el modo de recuperación, tienes que seleccionar «install zip from sd card» y seleccionar el archivo «CWM-SuperSU-v0.87.zip» que has subido a tu dispositivo en el paso 2, y luego  pulsar el botón de encendido para confirmar la misma.

10. Una vez que el proceso haya terminado, tienes que seleccionar «reiniciar el sistema ahora» desde la pantalla de modo de recuperación y listo! Luego de apagar el Galaxu Nexus ya tendrás acceso root.