Un miembro del foro XDA ha publicado una versión modificada del archivo «Vending.apk» de la Google Play Store que permite que cualquier persona pueda descargar cualquier aplicación, independientemente de su propia ubicación o las restricciones de la aplicación. La aplicación modificada funciona con Android 2.2 o posterior, y no requiere root.

A pesar de que es una gran noticia, está lejos de ser perfecta: los usuarios de fuera de los EE.UU. todavía no pueden comprar música, películas o libros en la tienda Google Play, y las aplicaciones de pago pueden ser todo un desafío en algunas zonas. También hay considerables problemas técnicos, incluyendo algunos problemas de compatibilidad con Ice Cream Sandwich que surgieron con el mod original. Otro desarrollador publicó un APK reparado y las instrucciones para una instalación más fiable, pero para ello requerirás acceso root, un conocimiento práctico del sistema de archivos para Android y los permisos para tomar ventaja de ella.

Aun así, es agradable ver que los desarrolladores están trabajando para solucionar este problema. Las soluciones anteriores involucraban modding el archivo build.prop del teléfono o utilizar un servidor proxy, ninguna de las cuales era fácil o ideal.

Más información en XDA.

Via: AC

1 Comentario

Comments are closed.