Hace un par de horas se han dado a conocer los benchmarks de un dispositivo de Asus y Google de nombre Nexus 7 que correrá con una nueva versión de sistema operativo completamente nuevo: Android 4.1 Jelly Bean.

Rightware ha publicado un benchmark para un dispositivo desconocido que lleva como nombre «Google Asus Nexus 7«. Todo indica que esta podría ser la Nexus Tablet de la que tanto se ha hablado.

Allá por el mes de marzo, se comenzó a hablar de la tablet de Google, la Nexus Tablet, un dispositivo de 7 pulgadas que tendría un precio de sólo 199 dólares y que competiría directamente con la exitosa Kindle Fire de Amazon.

En el día de hoy, Rightware ha dado a conocer los resultados del Basemark ES 2.0 Taiji de un dispositivo Asus que contará con una pantalla de 7 pulgadas (1280×768), un procesador NVIDIA Tegra 3 y que se llamará Nexus 7.

Además, desde Android Police descubriendo que el dispositivo en cuestión lleva como nombre en código «Grouper», manteniendo la tradición antigua de Google de llamar a los dispositivos como peces. (recordemos que el Motorola Xoom se llamaba Wingra mientras que Stingray se usaba para las versiones de Verizon y WiFi.) Sin embargo, lo más llamativo ha sido que esta tableta ejecutará una nueva versión de Android, la 4.1 cuyo nombre código es Jelly Bean. Además, el producto incluye un software de build number JRN51B, lo cual es importante ya que la J representa a Jelly Bean.

Una actualización a Android 4.1 parece probable para el Google I/O que se desarrollará el próximo mes de junio, donde se espera que la Nexus Tablet o, mejor dicho, la Nexus 7, sea presentada.

Todavía nada de esto ha sido confirmado, pero me parece que en junio tendremos algunas novedades en el mundo Android….