Dado que WhatsApp envía los mensajes sin encriptar, con una simple aplicación, cualquier usuario puede acceder y espiar nuestras conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, hoy les comentaré como hacer para evitarlo.

Hace algunos días vimos que una aplicación llamada WhatsApp Sniffer que aprovecha un agujero de seguridad de WhatsApp y nos permite leer conversaciones ajenas desde nuestro dispositivo Android.

Esto se debe a que el flujo de datos que envía WhatsApp no está encriptado, por lo que los mensajes, fotos e información enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados con bastante facilidad. Ahora bien, ¿hay alguna solución a esto?

Por suerte la hay, y permite que otros usuarios no puedan espiar nustras conversaciones. La empresa de segurdad G-Data, informa que la única manera que tienen los usuarios para no ser espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp.

Al respecto, la empresa dijo:

«La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede estar comprometida».

G-Data también informó que las conversaciones sobre redes GSM también pueden ser espiadas, pero ello es más difícil ya que requiere un hardware al cual no es fácil de acceder.

Cabe recordar que hace algunos días WhatsApp lanzó una actualización para su aplicación (v2.7.7532) la cual incorpora «mejoras de seguridad», pero no se menciona la encriptación de los datos.

Mientras WhatsApp no solucione este problema, siempre existirá el peligro de que alguien pueda espiar nuestras conversaciones, pero al menos ahora ya sabes como hacer para evitarlo.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via: G-DataSoftware

3 Comentarios

  1. descargue ese programa y me bajo un muñuquito verde y no funciona alguien me puede decir como hacer para ver las conversas de los demas

  2. Entonces no se debe usar conexión con wifi, no?. Pero mi duda es sólo te pueden espiar cuando estás con wifi?, si te quitas esa conexión y te conectas con tu tarifa, 3G, wattsapeas y luego te conectas con wifi, te pueden espiar también el historial con esa persona en el momento que wassapeaste con 3G?,
    Muchas gracias¡

  3. a mi desde hace un tiempo que me deje el mobil en casa un amiga creo que me espia porque me dice con quien hablo y todo lo que digo…que puedo hacer? claro si quito el wifi pues se me consumen los megas es un rollo…ojala aiga alguna solucion.

Comments are closed.