Como todos sabrán, en el día de hoy se ha puesto a la venta el tan esperado Samsung Galaxy S3. Sin embargo, sólo está disponible el modelo blanco, ya que la versión azul (Pebble Blue) ha sufrido un retraso. ¿Por qué?  Al parecer por un error de fabricación en los paneles. Aquí te contamos todos los detalles.

Samsung ha retrasado la llegada del modelo azul debido a algunos problemas de fabricación con respecto al trabajo de pintura y al material de los paneles.

A través de un comunicado oficial, la firma coreana informó:

El Samsung Galaxy S3 Pebble Blue viene con un nuevo color azul recién inventado y un material especial hiper-esmalte. Con el fin de cumplir con los más altos estándares de calidad internos y proporcionar la mejor calidad a los usuarios del Galaxy S3, se espera una escasa oferta de la versión Pebble Blue en algunas regiones en las próximas 2-3 semanas.

Samsung está trabajando duro para asegurar que los usuarios podrán disfrutar de los dispositivos de color Pebble Blue tan pronto como sea posible.

Sin embargo, desde GSMArena, nos llega información exclusiva sobre lo que realmente ha causado el retraso de una fuente interna privilegiada. De acuerdo con el mencionado informante que prefirió permanecer en el anonimato, la razón es un error de fabricación en la parte delantera y trasera en los paneles del Galaxy SIII. Al parecer, los tonos azules de las dos partes no coinciden pero, dado el descubrimiento fue hecho después de que las unidades fueron enviadas a los minoristas, Samsung está recolectando nuevamente estas unidades azules para sustituir sus paneles.

Así que ya sabes. Ya puedes comprar el Galaxy S3 de color blanco, pero si quieres la versión Azul, deberás esperar 2 o 3 semanas.