FXI ha presentado Cotton Candy, una especie de miniPC de sólo 8 cm capaz de ejecutar Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Ubuntu y con clientes de virtualización para Windows, Linux y Mac.

Cotton Candy es una memoria USB de sólo 8 cm que brinda a los usuarios un punto único y seguro de acceso a todos los servicios en la nube y aplicaciones personales a través de su sistema operativo favorito, al tiempo que ofrece una experiencia consistente en cualquier pantalla. El dispositivo servirá como un complemento tanto para smartphones, tablets, PC portátiles y Mac, además de añadir capacidades inteligentes a las pantallas existentes, televisores, set top boxes y otros medios de comunicación que soportan almacenamiento masivo USB.

Es decir que con Cotton Candy podrás hacer que cualquier monitor o TV sea inteligente, hacer que cualquier ordenador sea capaz de ejecutar varios sistemas operativos, así como ampliar las posibilidades de tu smartphone conectándolo a una pantalla más grande.

Este dispositivo desarrollado por FXI, cuenta con un procesador ARM Cortex A9 a 1.2 GHz, gráficos de cuatro núcleos gráficos ARM Malí-400MP y soporte para Android 4.0 y Ubuntu, junto con clientes de virtualización para Windows, Linux y Mac.

Además, incorpora 1 GB de memoria RAM, hasta 64 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 2.1+EDR, WiFi 802.11 b/g/n, salida HDMI y un conector USB 2.0, junto con un puerto micro-USB para la conectividad de periférico. Y todo eso en un pequeño aparatito de sólo 8 cm de largo.

Cotton Candy estará disponible para pre-pedidos en Escandinavia (FXI tiene su sede en Noruega) a fines de este mes a un precio de 199 dólares, mientras que en el resto del mundo llegará en el verano.

¿Qué les parece este nuevo aparato? ¿Lo ven útil?

Más información en FXITech