Hoy en AndroidZone les traigo una selección con las Mejores Aplicaciones de medios Sociales para Android para que puedas estar conectado con tus amigos estés donde estés desde tu teléfono.

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de las generaciones más jóvenes. Lo que solía ser una herramienta útil para buscar,
recopilar y acceder a información con facilidad, se ha convertido en algo tan evolucionado que prácticamente no podemos vivir sin una conexión a Internet.

Con la cantidad de información a la que podemos acceder a cada segundo, se nos hace difícil desenredarnos de los medios sociales. Actualmente, los medios sociales se han extendido a varios ámbitos y los encontramos de varias clases: desde los proyectos de colaboración como Wikipedia pasando por los blogs y micro-blogs, hasta comunidades de contenidos que permiten subir vídeos como YouTube. Además, podemos mantenernos actualizados sobre lo que están haciendo nuestros amigos a través de los sitios de redes sociales, e incluso podemos hacer nuevos amigos a través de mundos virtuales de juego que nos permiten ser un orco, un elfo, o alguna otra criatura de fantasía en la red.

Los medios sociales se ha convertido prácticamente en una segunda naturaleza para nosotros, un lugar perfecto en nuestras rutinas diarias. Después de despertarnos y tomar el desayuno, nos sentamos en nuestro ordenador o portátil y vamos directamente a nuestros sitios web favoritos para ver las  últimas noticias ya sea de la política mundial o simplemente de nuestros amigos (¿cuántas veces por día te metes en Facebook?). De hecho, muchos también utilizan las redes sociales en sus estudios o negocios para promocionar el producto/negocio, para realizar consultas, preguntar horarios, etc.

Dada la importancia que han adquirido los medios sociales en nuestras vidas, hoy les traigo algunas de las mejores aplicaciones de medios sociales para Android, para que siempre puedas estar conectado, excluyendo a las aplicaciones obvias como Facebook, Twitter o Google+.

WordPress

¿Tiene algo que decir? Haz correr la voz, literalmente. WordPress para Android es una magnífica aplicación que te permite escribir nuevos artículos, editar contenido, mirar estadísticas y gestionar los comentarios con notificaciones incorporadas.

Con WordPress podrás crear fácilmente tu propio espacio donde podrás escribir lo que quieras: una reflexión, una opinión sobre un negocio/libro/tema/acontecimiento, un pensamiento sobre una determinada situación, o lo que te plazca

Además, no será necesario que estés en tu casa para escribir en tu blog, ya que la aplicación te permite realizar cualquier actividad estés donde estés desde tu dispositivo Android.

WordPress es una aplicación gratuita que requiere Android 2.1 o superior y soporta tanto cuentas de WordPress.com, así como la auto-alojadas en blogs de
WordPress (3.0 o superior).

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

SoundCloud

SoundCloud es una interesante aplicación que te permite grabar una voz, un momento o música y compartirla a través de Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare en cuestión de segundos para que todos tus amigos también puedan escucharla.

Como no podía ser de otra manera dada la temática de esta selección, esta app es sumamente social haciendo aún más sencillo explorar, darle «Me gusta» y comentar sobre los sonidos de tus amigos directamente desde tu Android. Además, puedes usar SoundCloud para buscar perfiles de usuario y ver tus seguidores.

Sin dudas una de las mejores aplicaciones para capturar y compartir tus sonidos desde donde quieras.

SoundCloud es una aplicación gratuita que requiere Android 2.1 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Instagram

Cuando hablamos de aplicaciones sociales, una que no puede quedar afuera es Instagram, la app record en Android que logró más de 10 millones de descargas en sólo 22 días.

Con Instagram no sólo podemos tomar y editar fotografías con una gran variedad de efectos y filtros, sino que también nos permite compartir fácilmente nuestras imágenes con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Además, puedes invitar a tus amigos a sumarse a Instagram y seguirlos con un sólo click, comentar sus imágenes y mucho más. ¿Hay algún usuario que no es tu amigo pero que te gustaría seguir? Con Instagram puedes hacerlo.

Instagram tiene soporte tanto para la cámara trasera como para la delantera y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

ShortBlogger for Tumblr

Hasta los usuarios de Tumblr se verán en apuros para explicar lo que este sitio microblogging de medios de comunicación exactamente es. ShortBlogger for Tumblr es una combinación entre Twitter, Instagram, y WordPress, donde puedes compartir tus pensamientos en un texto, imágenes, una grabación de su voz o la música que te gusta y mucho más.

ShortBlogger for Tumblr te permite publicar el contenido original y rebloggear el contenido que te gustaría compartir con tus seguidores. Ahora podrás compartir lo que quieras desde donde quieras!

Siempre y cuando tengas una conexión a Internet, puedes ver lo que los blogs que sigues han publicado y darle al ícono del corazón para indicar que te gusta la publicación.

ShortBlogger for Tumblr te permite ver todos los posts que te gustan en una página, así como guardar la imagen que queramos en la tarjeta SD.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Foursquare

Foursquare es una de las aplicaciones sociales más famosas que ayuda a los usuarios a explorar el mundo que les rodea. Lo que hace a esta app tan popular y eficaz es que permite ver lo que tus amigos están haciendo. Descubre quién estaba en cada lugar y en qué momento, permitiéndote unirte a tus amigos estén donde estén sin necesidad de andar llamándolos para saber donde están.

Además, Foursquare te recomienda restaurantes, bares, cines, etc de acuerdo a los «Me Gusta» que hayan puesto tus amigos, y nos muestra ofertas en varios negocios.

Con Foursquare también puedes hacer tu propia lista con los lugares que merece la pena visitar o colaborar con tus amigos para hacer una. Sin dudas, una excelente aplicación para «explorar el mundo».

Foursquare es una aplicación gratuita que sólo requiere Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Friendcaster for Facebook

Cuando hablamos de aplicaciones sociales por supuesto que no podemos olvidarnos de Facebook. Con Friendcaster for Facebook, puedes disfrutar de todas las funciones de Facebook en tu dispositivo Android: actualizar tu estado, subir una foto, enviar un mensaje, notificaciones en tiempo real, feed de noticias completo y mucho más.

Podrás navegar usando la elegante interfaz de usuario de Friendcaster, y hacer comentarios sobre las actualizaciones de estado de tus amigos, así como disfrutar de todas las imágenes de tus amigos ya que la aplicación hace un uso completo de la pantalla del dispositivo Android.

Además, podrás hacer el check-in para decirle a tus amigos donde estás y echar un vistazo a un mapa con todas las localizaciones de ellos para saber si alguno está cerca. Si tienes más de una cuenta de Facebook, no hay problema porque Friendcaster soporta múltiples cuentas.

Friendcaster para Facebook te da la mejor experiencia Facebook en tu Android y es completamente gratuita!

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

TweetDeck

Si quieres mantener el orden entre las distintas aplicaciones para todas tus redes sociales, TweetDeck es la app ideal para ti. Se trata de un navegador social de Twitter, Facebook, Foursquare, y Buzz (deberían integrar Google+).

Al tener todas estas redes sociales en una misma aplicación, podrás mantenerte al día sobre todas las novedades de tus amigos. Si tienes una cuenta de TweetDeck, basta con acceder a la aplicación y tus diferentes redes sociales aparecerán en pantalla. Esto hace que sea fácil navegar a través de las actualizaciones, así como responder a los tweets, ver los perfiles de Foursquare, y visualizar un mapa con las ubicaciones de tus amigos.

Si no quieres tener que buscar entre cientos de actualizaciones para ver si hay algo para ti, sólo pulsa en la columna Me, para ver menciones de Twitter o Facebook por ejemplo.

TweetDeck también te permite personalizar la forma en que te gustaría ser notificado cada vez que hay una actualización. Mantenerte al día con tus redes sociales nunca ha sido más fácil.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

YouTube

Otro sitio de medios de comunicación social que no necesita presentación es YouTube, el hiper famoso sitio donde puedes navegar por millones de video desde donde estés.

La última versión de YouTube ha sido descrita por los desarrolladores como más transparente y divertida. Al iniciar y acceder a la aplicación de YouTube, encontrarás la pantalla de inicio con tus suscripciones para una fácil visualización y para ponerte al día.

Si estás buscando algo en particular, YouTube tiene una función de búsqueda para hallar los resultados que quieres. Toca en un vídeo para verlo y verás que empieza a reproducirse en la mitad superior de la pantalla del dispositivo. Para verlo en pantalla completa, sólo debes cambiar la vista girando tu dispositivo Android y poniéndolo en forma horizontal.

Además, también puedes hacer tu propio video pulsando en el icono de la cámara y hasta hacer un vlog diario (video blog).

YouTube para Android se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Seesmic

Seesmic es otra aplicación para administrar todas tus redes sociales desde un mismo lugar. Lo que diferencia a Seesmic de TweetDeck no es sólo su interfaz de usuario, sino el hecho de que permite a los usuarios crear accesos directos a lo que quieran desde la aplicación.

Estos accesos directos hacen que sea más fácil entrar, por ejemplo, a nuestra página de perfil de Facebook desde la pantalla de inicio sin tener que hacer todo el recorrido para llegar a ella.

Lo bueno de esta opción es que nos permite crear accesos directos de lo que queramos, ya sea para comprobar fácilmente los tweets de tus compañeros de trabajo o para acceder fácilmente a la ventana del editor, haciendo la navegación mucho más rápida.

Seesmic también ofrece características como soporte de múltiples cuentas de Twitter por lo que no tendrás que dar prioridad a una cuenta sobre las otras, cross-posting a múltiples cuentas de Twitter y de Facebook al mismo tiempo e integración TwitLonger para esos tweets que simplemente no caben en 140 caracteres.

Seesmic se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y funciona en todos los dispositivos ya que sólo requiere Android 1.5.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Google Currents

Google Currents es un poco diferente al resto de aplicaciones que hemos visto hasta aquí. En lugar de mantener al día sólo con las novedades de tus amigos, esta app nos da noticias en un magnífico diseño estilo revista.

Sin importar el tamaño de la pantalla, Google Currents ajusta su diseño para una fácil navegación. Comienza por escoger las revistas que a las que te gustaría suscribirte. Puedes escoger las sugerencias que da la aplicación como Forbes, The Guardian, TechCrunch, PBS, Saveur, o elegir la que quieras.

Con Google Currents recibirás artículos, vídeos, fotografías, diapositivas, livemaps y corrientes sociales para mantenerte actualizado en todo lo que desees, ya sea la política mundial, los últimos desarrollos en ciencia o los gadgets que más te interesan.

Además, si encuentras un par de artículos que te gustaría leer más tarde, sólo tienes que guardarlo para poder leerlo sin conexión.

Google Currents se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

You’ll never have an excuse not to be connected with the social world with these apps. Keep up to date on what your friends are doing, as well as provide them with pictures, sounds, and little tidbits about your own every day life.  What social media apps keep you connected?

Con todas estas aplicaciones, podrás estar conectado con todos tus amigos sabiendo qué hacen, donde están, y enviarles imágenes, sonidos y todo lo que quieras.

¿Qué aplicaciones sociales usas? ¿Te ha gustado particularmente algunas de las hemos seleccionado?

Via: AndroidAuthority