Sony acaba de presentar un par de nuevos smartphones Android resistentes al agua y robustos para protegerlos del polvo y los derrames. Los nuevos teléfonos son el Xperia Go y el Xperia Acro S y llegarán en los próximos meses.

Sony Xperia Go

El Xperia Go, que se llamará Advance cuando sea lanzado en los Estados Unidos, cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas (480 x 320) con tecnología Mobile BRAVIA Engine, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna, cámara principal de 5MP a la que se puede acceder en un par segundos para tomar una fotografía, batería de 1265 mAh y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread actualizable a Android 4.0 ICS.

Sony lanzará el Xperia Go en el tercer trimestre de este año.

Sony Xperia Acro S

Por su parte, el Acro S viene mejor equipado. Este dispositivo contará con una pantalla de 4.3 pulgadas 720p HD Reality Display con una resolución de 1280 x 1024 pixeles y tecnología Mobile BRAVIA Engine y procesador de doble núcleo a 1.5 GHz. Además, incorporará una cámara trasera de 12 megapíxeles que promete estar lista para tomar una foto en menos de un segundo con capacidad para grabar en Full HD 1080p.

El Xperia Acro S también tendrá la certificación PlayStation y resistencia al polvo y al agua de IP55 e IP57 respectivamente. A diferencia del Xperia Go, este smartphone vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y una batería 1910mAh.

El Acro S se pondrá a la venta en el tercer trimestre de este 2012.

Via: Sony Blog