HTC acaba de publicar en su blog oficial nuevos detalles acerca de la fecha de actualización a Android 4.0 para sus dispositivos. ¿Quieres saber si tu teléfono se actualizará a Ice Cream Sandwich y cuándo lo hará? Aquí te lo contamos.

Actualmente hay unos pocos teléfonos HTC que ya disfrutan de todo el sabor de Ice Cream Sandwich, como el HTC One S y el One X por ejemplo, pero aún hay muchos usuarios ansiosos por saber si sus teléfonos recibirán la tan esperada actualización.

HTC ha informado que la mayoría de los dispositivos se actualizarán en junio y julio de 2012, y que espera terminar con las actualizaciones hacia el mes de agosto para todos los móviles anunciados.

Ahora bien, la lista detallada con la fecha de actualización de cada dispositivo es la siguiente:

Dispositivo

Fecha

DROID Incredible 2 de HTCPor determinarse (finiales de Agosto)
HTC Amaze 4GMayo-Junio
HTC Desire SJunio-Julio
HTC Desire HDJuly-Agosto
HTC EVO 3DJune-Julio
HTC EVO 4G+Mayo-Junio
HTC EVO Design 4GJunio-Julio
HTC Incredible SJunio-Julio
HTC SensationMarch-Junio
HTC Sensation 4GMarzo-Junio
HTC Sensation XEMarzo-Junio
HTC Sensation XLApril-Junio
HTC RezoundJunio-Julio
HTC RhymeJunio-Julio
HTC ThunderboltJulio-Agosto
HTC Velocity 4GMarzo-Junio
HTC VividMarzo-Junio

HTC advierte que las fechas anunciadas en la tabla son estimativas, ya que la actualización está sujeta a aprobaciones y test de las operadoras, por lo cual puede tomar hasta 45 en llegar luego de HTC lance la actualización.

La actualización a Ice Cream Sandwich incluirá Sense 3.6 y no Sense 4 ya que ésta última requiere hardware dedicado, el cual no está disponible en todos los móviles.

Además de confirmar los dispositivos que recibirán la actualización a ICS, HTC ha dado a conocer aquellos teléfonos que no lo harán. En general, los dispositivos con 512MB ROM o menos, no se actualizarán a Android 4.0. Entre ellos se incluyen HTC ChaCha, HTC Salsa, HTC Wildfire S, HTC Explorer, y otros.

Las tablets HTC Flyer, HTC EVO View 4G, y HTC Jetstream, permanecerán en su actual versión de Android (Honeycomb).

¿Son buenas noticias para ti? ¿Tu Android recibirá la actualización a ICS?

Via: HTC Blog