A pesar de que el dispositivo todavía no ha salido a la venta, el famoso desarrollador y miembro del foro XDA, Chainfire, acaba de anunciar que ha obtenido root en el Samsung Galaxy S3.

Antes de que se lo pregunten lo responderé: Chainfire no tiene el dispositivo en sus manos.Entonces, ¿cómo lo ha hecho? Lo que ha hecho es rootear una compilación del firmware a la que tuvo acceso, lo cual nos brinda algunas novedades más que interesantes para compartir con todos ustedes.

Chainfire ha dicho que para obtener acceso root al Galaxy S3 fue sólo «una simple cuestión de volver a empaquetar el stock kernel, con un binario modificado adbd que piensa ro.secure = 0 (incluso si ro.secure = 1). Esto da acceso a todos los comandos adb root (ver capturas de pantalla). Luego SuperSU se instaló de forma manual».

Es decir que el proceso no tiene nada demasiado raro o diferente a cualquier otro root. Esto demuestra que Samsung optó por utilizar el formato estándar del kernel boot.img en lugar del formato zImage utilizado en el Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Note, etc, que era mucho más difícil de modificar.

Chainfire ha dicho que no liberará el kernel «inseguro» ya que podría ser rastreado y delatar a la persona que lo filtró, por lo cual por el momento sólo nos queda esperar.

Via: XDA