El nuevo Samsung Galaxy S3 no solo ha traído novedades en cuando al hardware, sino que también ha incorporado algunas mejoras y novedades relacionadas con el software y aplicacione. Entre ellas, una de las mas destacadas es S-Voice, un servicio de asistencia por voz que se asemeja al Siri del iPhone 4S.

Al igual que la aplicacion Siri DEL iPhone 4S, S Voice, reconoce diferentes comandos entre los que se encuentran el discado por voz, enviar mensajes de texto, comprobar el estado del tiempo, realizar consultas en Internet, buscar contactos, buscar rutas de navegación, grabar memos, controlar el funcionamiento de Google Maps Navigation y agregar citas a la agenda.

Aunque es un poco mas limitada que Siri, esta aplicacion estará disponible en en varios idiomas como inglés con acento americano y británico, el español, español latino, el japonés, el alemán, el francés y el italiano.

todo por medio de la conexión de datos. A primera vista tal vez los comandos reconocidos por el terminal de Samsung sean más reducidos, pero S Voice contará con la ventaja de ser compatibles más idiomas. De partida, la multinacional asiática ha anunciado que su sistema de reconocimiento de voz entiende el inglés (acento americano y británico) el español (incluido el latino), el japonés, el alemán, el francés y el italiano.