El Samsung Galaxy S3 tiene especificaciones espectaculares y una enorme pantalla de 4.8 pulgadas, pero ¿qué hay de su batería? Es capaz de soportar esas impresionantes características. Hoy en AndroidZone les traigo las primeras pruebas de la batería del Galaxy S3 que arrojan resultados asombrosos.

Ya hemos analizado en detalle las características y todas las novedades del Samsung Galaxy S3, pero faltaba analizar más en profundidad su batería. Si bien el nuevo buque insignia de Samsung posee una gran batería de 2,100 mAh, su pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas generaba preocupación. Sin embargo, los primeros tests de batería del Galaxy S3 son muy prometedores.

Los resultados de las pruebas arrojaron los siguientes resultados: 10:20 horas en conversación, 5:17 horas en navegación web y 10:01 horas en reproducción de video.

Tiempo de Conversación

En la prueba de conversación 3G, el Samsung Galaxy S3 mostró un rendimiento bastante bueno. Con la pantalla apagada, el Galaxy S3 duró nada más y nada menos que 10 horas y 20 minutos de conversación constante con una sola carga, quedando así en cuarto lugar detrás del Motorola Droid RAZR MAXX, Galaxy Note y Galaxy Wave 3 (S8600).

Tiempo de Conversación

Navegación Web

Sabiendo lo mal que las páginas web predominantemente blancas tratan a las pantallas AMOLED, no había grandes expectativas en esta prueba de navegación para el Galaxy S3. Y eso quedó demostrado en el test. El nuevo buque insignia de Samsung logró 5 horas y 17 minutos, obteniendo un lugar entre el montón del dispositivos. Si bien no es un gran rendimiento para un smartphone buque insignia, es mejor de lo que uno podría haber esperado.

 Navegación Web

Reproducción de video

Finalmente, en la prueba de reproducción de vídeo, el Galaxy S3 tuvo un rendimiento sorprendente. El smartphone estuvo 10 horas y un minuto reproduciendo video continuo, lo cual drenó el 90% de su batería y lo ubicó en segundo lugar detrás de Motorola DROID RAZR MAXX. . Esto hace que el SGS3 sea un gran compañero de viaje para vuelos de largo y viajes en tren.

Reproducción de video

Además, el Galaxy S3 también tuvo una muy buena resistencia stand-by, lo que, combinado con su gran actuación en las pruebas individuales, ayudó a lograr un grado de resistencia de 43 horas. Esto sugiere que se necesitaría cargar el smartphone una vez cada 43 horas si lo utilizas una hora por día en  conversación 3G, reproducción de vídeo y navegación web. Nada mal, ¿verdad?

Cabe aclarar que estas pruebas se realizaron sin LTE, el asesino de baterías número 1.

También puedes echar un vistazo a nuestro post 17 Razones para comprar un Galaxy S3.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android al instante!

Via: GSMArena