Sony ha informado en su blog oficial que el Xperia Play finalmente no recibirá la tan esperada actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Desde el lanzamiento de ICS, Sony fue uno de uno de los fabricantes que más informados mantuvo a sus usuarios, con periódicas entradas en su blog que detallaban los dispositivos que se actualizarían y en qué fechas lo harían.

Sin embargo, en este caso las noticias no son para nada buenas. La firma nipona acaba de publicar que el Xperia Play no se actualizará a Android 4.0 ya que no puede garantizaar una experiencia estable y consistente. En concreto, lo que comunicó Sony en su blog fue lo siguiente:

Con respecto al Xperia Play, tras extensas pruebas con nuestros equipos de desarrollo y tras trabajar con nuestros socios, hemos concluido que una experiencia consistente y estable, sobre todo de juego, no se puede garantizar para este smartphone en Ice Cream Sandwich, por lo tanto, no lanzaremos la actualización a Android 4.0 para el Xperia Play.

El comunicado también dice que han tenido una retroalimentación similar por parte de la comunidad de desarrolladores y que al actualizar el Xperia Play a ICS tendrían que «comprometer estabilidad».

Sin dudas una muy mala noticia para todos los usuarios de este smartphone. Ojalá más adelante reviertan su decisión…

Más información en Blog Sony