El Samsung Galaxy S3 ha sido presentado hace un par de semanas y ya está disponible para reservar. La cantidad de novedades de este dispositivo es abrumadora, asi que para que no se pierdan de nada, hoy en AndroidZone les traigo todo lo que deben saber acerca del Galaxy S3.

Como todos sabrán, Samsung ha presentado el Galaxy S3, su nuevo buque insignia que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo. El dispositivo sin dudas será un gran éxito, así lo demuestran las 9 millones de unidades que se han reservado en tan sólo dos semanas.

¿Estás pensando en adquirir uno o al menos analizándolo? Hoy en AndroidZone les traigo una completa guía con todo lo que tienes que saber del Galaxy S3 junto con algunos extras para que puedas descargar sus ringtones, wallpapers, íconos y algunas cosas más en tu Android.

Características

A la hora de comprar un dispositivo, una de las cosas más importantes que todos miramos (o deberíamos hacerlo) son las especificaciones del equipo. Como no podía ser de otra manera, el Galaxy S3 posee unas características asombrosas con una enorme pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas, un procesador de 4 núcleos, hasta 64 GB de memoria interna y mucho más.

Aquí un breve resumen de sus especificaciones:

  • Pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720 pixeles y 306 ppi)
  • Procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz
  • GPU Mali 400 (65% más rápida que la del SGS2)
  • 1 GB de RAM
  • 16, 32 o 64 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD)
  • Cámara trasera de 8 megapixeles con auto focus, flash y zero shutter lag
  • Cámara frontal de 1.9 megapíxeles capaz de grabar a 720p
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD, Bluetooth 4.0
  • Batería de 2.100 mAH con carga inalámbrica
  • Android 4.0.4 ICS con la interfaz TouchWiz Nature UX
  • Dimensiones: 136.6 x 70.6 x 8.6mm
  • Peso: 133 gramos

Más información sobre las especificaciones de este dispositivo en: Samsung Galaxy S3- Características Completas

Aplicaciones y Novedades

Además de estas características de hardware, el Galaxy S3 también incorpora una gran cantidad de novedades en cuanto al software.

El SGS3 fue presentado como un smartphone “Pensado para humanos, inspirado en la naturaleza“. Samsung lo definió como “el teléfono que te ve, te escucha y te entiende”, un dispositivo que no sólo es inteligente sino que nos entiende: “El SGS3 es un teléfono que escucha, ve, responde y se anticipa a nuestras intenciones. Esa es la magia y la promesa del Samsung Galaxy S3″.

Entre las principales novedades del Galaxy S3 se destacan:

  • Smart Stay: hace que el teléfono “se mantenga vivo” mientras estamos interesados en lo que estamos haciendo. A través de la cámara frontal que detecta nuestro rostro, la pantalla se mantiene activa mientras nuestros ojos estén sobre ella.
  • S-Voice: es el nuevo asistente de voz de Samsung que permite literalmente hablar con el smartphone y darle varios comandos personalizados que el dispositivo entiende en ocho lenguajes entre los que se incluyen inglés, francés, alemán, italiano, coreano y español entre otros.
    Dentro de los comandos por voz, podremos abrir aplicaciones, tomar fotos, preguntar por las citas en la agenda, el clima de una ciudad o ordenar que el teléfono nos lea un correo electrónico, etc.
  • S Beam: es la evolución de Android Beam presentada en el Galaxy S2. Esta herramienta combina WiFi Direct y NFC y pemite transferir archivos entre teléfonos a una velocidad asombrosa. Para ello sólo hay que apoyar dos Galaxy S3 entre sí
  • Buddy Photo Share: es una interesante funcionalidad que reconoce las caras de nuestros contactos que aparecen en una foto para enviarles automáticamente las fotos en las que aparecen.
  • Social Tag: una gran funcionalidad que nos ayuda con nuestra vida social ya que el smartphone reconoce automáticamente las fotos de nuestros amigos y los etiqueta en nuestras fotos de Facebook para permitir compartirlas en esa red social y en Twitter más fácilmente y así interactuar con ellos.
  • Best Photo: el Galaxy S3 puede tomar hasta 20 fotografías de una sola vez, con un promedio de 3.3 fotos por segundo. Para seleccionar automáticamente la mejor de todas esas fotografías, existe Best Photo.
  • Group Cast: permite compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.
  • Pop Up Play: se trata de una funcionalidad muy interesante que permite reproducir un vídeo en una ventana encima de cualquier aplicación que se esté ejecutando.
  • Direct Call: es una de las funcinalidades de predicción del Galaxy S3. Con esta herramienta, el smartphone sabrá a qué número llamaremos de acuerdo al contexto. Por ejemplo, si acabamos de recibir un SMS y nos colocamos el dispositivo cerca de la cara, se iniciará una llamada a ese contacto.
  • Smart Alert: avisa de las llamadas perdidas y demás notificaciones.

Más información en Samsung Galaxy S3 – Novedades y Aplicaciones

Precio y Ofertas

Luego de analizar las características y las novedades del Galaxy S3, a la hora de decidir si adquirir uno o no, entra en juego el precio. El dispositivo ya se puede pre-ordenar desde varias tiendas minoristas. Además, varias operadoras ya han dado a conocer sus tarifas con los diferentes planes de datos.

Aquí les dejo la lista de las principales ofertas:

Amazon

El Galaxy S3 ya está a la venta en Amazon a un precio de 829 dólares. Se trata de un modelo desbloqueado con 16 GB de memoria interna, en color azul y con GSM. Los usuarios que pre-ordenen el Galaxy S3, podrán disfrutar del dispositivo a partir del 29 de mayo a las 18:00.

Phones4U

Phones4U está ofreciendo una promoción para quienes pre-ordenen el Galaxy S3: si reservas el dispositivo con una serie de opciones de planes de datos de Vodafone, Orange y O2, recibirás una tarjeta microSD de 32 GB y el auténtico Flip Case de regalo. La fecha de entrega está pactada para el 30 de mayo.

Carphone Warehouse

Carphone Warehouse también ofrece algunas promociones. Si reservas el Galaxy S3 a través de su web, obtendrás una tarjeta microSD de 16 GB, un cargador para coches y un protector de pantalla de forma gratuita.

Carphone Warehouse ofrece el modelo de 16 GB libre (tanto blanco como azul) a un precio de £499.95 (622 euros), o diferentes tarifas para planes de datos con Vodafone, Three, O2 y Orange.

Expansys

Expansys también está ofreciendo el Samsung Galaxy S3 de 16 GB a un precio de 650 euros de forma libre.

T-Mobile

T-Mobile UK también ha dado a conocer sus planes para pre-órdenes para el Samsung Galaxy S3. El dispositivo está disponible con una gran cantidad de opciones en cuanto a mensajes y llamadas y duración del plan (18 o 24 meses). Los planes van desde £10.50/mes, adquiriendo el dispositivo a £300.00, hasta £46.00/mes obteniendo el teléfono de forma gratuita.

Vodafone UK

Vodafone UK ya ha dado a conocer sus tarifas para el Galaxy S3. Lo bueno es que hay una gran variedad de opciones para elegir de acuerdo al plan de datos que queramos así como al contrato de permanencia, que puede ser de 12, 18 o 24 meses.

Orange

La operadora naranja también ha dado a conocer los planes y precios del Galaxy S3. El dispositivo se encuentra disponible desde 99 euros adquiriendo un plan Delfín 79 con un compromiso de permanencia de 2 años. Otra buena opción es la llamada Renove Estilo, que solo estará disponible para los clientes que quieran hace una renovación de 18 meses, y que permitirá adquirir el smartphone a un precio muy coveniente.

Entre las tarifas que ofrece Orange encontramos en los extremos Delfin 79, que ofrece el dispositivo a 99 euros y un plan de 63,2 euros/mes, y Delfin 40, que ofrece el smartphone a 359 euros y un plan de 32 euros/mes. Ambos con contrato de permanencia de 2 años.

Más información sobre precios y tarifas en Samsung Galaxy S3 – Las Mejores Ofertas

Manual de Usuario

Samsung también ha lanzado el Manual de Usuario del Galaxy S3 para que podamos ir familiarizándonos con sus características y su funcionamiento. El manual se puede descargar de forma gratuita desde el enlace de aquí abajo.

Descargar Manual de Usuario Samsung Galaxy S3

Más información en: Samsung Galaxy S3 – Manual de Usuario

Accesorios

Otro aspecto destacado del Galaxy S3 son sus accesorios. En el evento de la presentación oficial, Samsung mostró varios de los accesorios disponibles para el dispositivo. Entre los más llamativos encontramos:

Funda


Este es uno de los accesorios más importantes, ya que protege a nuestro dispositivo de caídas y rayones. En este caso la funda de Samsung es una especie de libro que permite proteger el dispositivo.

Dock

Otro de los accesorios más demandados, son los docks de escritorio, sobre todo en el caso de los dispositivos con pantallas grande en los cuales reproducir video es algo bastante común.

Lamentablemente, este dock no servirá como base de carga, por los que habrá que contentarse con la autonomía disponible para reproducir video que no ofrezca el Samsung Galaxy S3, aunque en la parte inferior posee un espacio para adicionar una batería extra.

Stylus

Aunque carece de una utilidad real, desde el Galaxy Note con su S Pen, los lápices para pantallas táctiles se han puesto de moda y el Stylus es el lápiz que vendrá para el Galaxy S3.

WiFi Display Hub

Este es uno de los mejores accesorios, ya que se trata de una pequeña caja que te permitirá conectar tu televisor con el Galaxy S3 via WiFi para reproducir video e imagenes en la pantalla de este.

S Pebble

Este es un reproductor mp3 que te permite conectarlo directamente al Samsung Galaxy S3 para sincronizar toda la música que tienes en el teléfono sin la necesidad de pasar por la PC.

Aquí les dejo algunos videos de estos accesorios:

Más información en: Samsung Galaxy S3 – Accesorios

Test de Batería

Otro aspecto importante a considerar a la hora de adquirir un dispositivo es, sin dudas, su batería. Los smartphones de hoy en día vienen con más y más funcionalidades pero las baterías no han evolucionado a la par, y muchas veces tenemos que cargar nuestros teléfonos diariamente, lo cual resulta bastante tedioso.

Sin embargo, el Galaxy S3 posee una gran batería de 2.100 mAH con carga inalámbrica que ofrece una gran autonomía con 10:20 horas en conversación, 5:17 horas en navegación web y 10:01 horas en reproducción de video, siendo superior a la gran mayoría de dispositivos de gama alta. ¿Nada mal, verdad?

Más información en: Samsung Galaxy S3 – Test de la batería

Comercial

Si todo el análisis técnico no te es suficiente, tal vez habrá que recurrir al marketing. Aquí les dejo el comercial oficial del Samsung Galaxy S3:

http://www.youtube.com/watch?v=OsP-S2nETCc

Ringtones

Desde hace algunos días, ya están disponibles los ringtones oficiales del Galaxy S3 para que cualquier usuario pueda descargarlos a su dispositivo. El Pack de ringtones contiene un total de 6 tonos que han sido convertidos del formato .Ogg a mp3 para que sean más fáciles de manipular.

Para instalar los ringtones del Galaxy S3 en tu teléfono sólo tienes que:

1. Descargar el pack de ringtones desde aquí.

2. Es un archivo .zip, por lo que una vez descargado, debes descomprimirlo.

3. Luego podrás ver los 6 ringtones.

4. Ahora desde tu dispositivo tienes que ir a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB. La opción «Depuración USB» debe estar marcada.

5. Conecta tu dispositivo a la PC mediante el cable USB.

6. Crea una nueva carpeta llamada Ringtones y luego copia los archivos del Sansung Galaxy S3 a la misma.

7. A continuación, desconecta el dispositivo y navega a la carpeta donde has colocado los archivos.

8. Haz una pulsación larga en el ringtone que mas te guste y establece el mismo como tono de llamada.

Más información en: Samsung Galaxy S3 – Ringtones

Wallpapers

El Galaxy S3 viene con varios wallpapers por defecto los cuales también puedes descargar a tu teléfono. Para ello sólo debes seguir estos simples pasos:

Para instalar los wallpapers del Galaxy S3 en tu móvil debes hacer lo siguiente:

1. Descargar el pack de Wallpapers desde este enlace.

2. Descomprime los archivos. Verás que son 6 wallpapers.

3. Ahora en tu dispositivo ve a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB. La opción «Depuración USB» debe estar marcada.

5. Conecta tu dispositivo a la PC mediante el cable USB.

6. Crea una nueva carpeta llamada Wallpapers y luego copia los archivos del Sansung Galaxy S3 a la misma.

7. A continuación, desconecta el dispositivo y navega a la carpeta donde has colocado los fondos de pantalla.

8. Abre el Wallpaper que mas te guste y establece el misma como fondo de pantalla de tu teléfono.

También puedes descargar Wallpapers 960 x 860, 1.080 x 960 y 1.440 x 1.280 desde este enlace.

Iconos

¿Los ringtones y los wallpapers oficiales del Galaxy S3 no te parecen suficientes? Puedes darle a tu teléfono un aspecto aún más parecido al nuevo buque insignia de Samsung descargándote los íconos oficiales.

Pueden descargarse los íconos y aplicarlos de la misma forma que los wallpapers y los ringtones desde el enlace de aquí abajo:

Descargar Pack de Iconos para el Samsung Galaxy S3

Más información en: Samsung Galaxy S3 – Pack de Iconos Oficiales

Comparaciones

Para concluir el análisis aquí les traigo algunas comparaciones del Samsung Galaxy S3 con otros dispositivos junto con algunas razones para adquirir uno:

Eso ha sido todo por ahora. Espero que les haya servido! Recuerda que también puedes sumarte a nuestro debate sobre el Galaxy S3 desde este enlace y compartir tus opiniones con toda la comunidad Androide.

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del Galaxy S3 y de todo el mundo Android al instante!