Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830i) a Android 2.3.6 Oficial (DDLD2)

1. Descargar la ROM DDLD2 de Android 2.3.6 Gingerbread desde este enlace a tu ordenador y Odín 1.84 desde este otro a tu PC. Una vez que has descargado ambos archivos, descomprime la ROM.

2. Luego debes ejecutar el archivo Odín y luego apagar el dispositivo para entrar en modo Download.

Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Luego aparecerá un robot verde para indicarte que has entrado en modo Download.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

3. Una vez que tu Galaxy Ace se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

4. Una vez que ID : COM esté en amarillo, haz click en PIT y selecciona “cooperve_0623.pit” y luego en PDA debes seleccionar el archivo “S5830iXXLD3_S5830iODDLD2_RST_S5830iDDLD1_HOME.tar.md5″ como se muestra en la imagen. Luego dale a “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

5. Luego de que el firmware se haya actualizado, aparecerá un cuadro de color azul lo que significa que la actualización e ha instalado correctamente. A continuación, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

6. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

7. Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy Ace (S5830i) a Android 2.3.6 (DDLD2) con la ROM oficial de Samsung!

Via

5 Comentarios

  1. Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    S5830iXXLD3_S5830iODDLD2_RST_S5830iDDLD1_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:13)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    no funciona en mi galaxy ace ni aparece un cuadro de color azu, Por favor ayudame

    Gracias

  2. Yo tengo un samsung galaxy ace con la version de android 2.3.6. Soy de Movistar (Spain) . Pero me voy a cambiar a Orange y quisiera liberarlo y que me valiera para las dos compañias . Si lo roteo como lo esta explicando me valdran para las dos compañias . Y podré usar el Samsung Kies y actulizarlo con el mas adelante?

  3. Hola,mi nombre es Isabel,me gustaría saber como descargar para mi sansung galaxy S5830i, un calendario donde poder anotar los cumpleaños y eventos y que me avise el recordatorio, gracias

Comments are closed.