Actualizar Samsung Galaxy S3 (i9300) a Android 4.0.4 (BUALE6)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1. Descargar la ROM BUALE6 de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich Oficial para el Samsung Galaxy S3 desde este enlace y Odin v1.83 desde este otro a tu PC. Una vez que has descargado ambos archivos, descomprime la ROM.

2. Luego debes ejecutar el archivo Odín y luego apagar el dispositivo para entrar en modo Download. Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Luego aparecerá un robot verde para indicarte que has entrado en modo Download.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

3. Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

4. Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo extraido en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

5. Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

6. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

7. Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy S3 (i9300) a Android 4.0.4 ICS con la ROM oficial de Samsung!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.