Hoy en AndroidZone les traigo una interesante aplicación. Se trata de ScreenWakeUp, que permitirá, entre otras cosas, prender la pantalla y desbloquear tu Android sin necesidad de tocar la pantalla.

ScreenWakeUp usa el sensor de proximidad para bloquear y despertar la pantalla de tu smartphone. Al funcionar como un servicio, la aplicación se reiniciará automáticamente al reiniciar el teléfono.

Con ScreenLock puedes bloquear la pantalla haciendo una pulsación larga en el botón de búsqueda cubriendo el sensor de proximidad por un par de segundos (el tiempo es configurable) o simplemente colocando el móvil en tu bolsillo.

Al utilizar el sensor de proximidad, la pantalla se prenderá (o desbloqueará si así lo tienes configurado) cuando saques el teléfono de tu bolsillo o pases la mano por delante de él.

El programa es de los llamados event driven (no utiliza los ciclos CPU para chequear sensores), pero el móvil necesita estar en modo PARTIAL_WAKE_LOCK para funcionar. El CPU continuará funcionando, asi que luego de algunos minutos (puedes elegir cuántos) el bloqueo será liberado para no drenar tanto la batería.

La aplicación se encuentra en su versión 0.1 y posee algunos bugs conocidos: la opción de desbloqueo automática no funciona y el sensor de proximidad a veces deja de funcionar al conectar el teléfono a la PC (en ese caso reinicia el dispositivo), pero al ser gratuita merece la pena una prueba. ScreenWakeUp requiere Android 2.2 o superior.

Nota: ante de desinstalar esta app, debes leer el lock admin (ejecuta ScreenWakeUp y selecciona Release Lock Admin)

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app