Hace un par de días, Google Maps para Android fue actualizada a su versión 6.8 con nuevas características sociales y puntuaciones de Zagat. Sin embargo, parece que eso no será todo: Android Police ha excavado profundo en la APK de la aplicación y ha descubierto que el archivo también incluye algunas pistas sobre las características que incorporarán las próximas versiones de Maps.

La primer funcionalidad es un conjunto de gráficos, cada uno comenzando con la palabra «Timeline» y apareciendo para mostrar el progreso en el mapa. La idea de esta funcionalidad es que Google Maps muestre gráficamente que hemos hecho durante el día y donde hemos estado (en casa, en el trabajo, etc). Además, se observan archivos xml con nombres como «list_item_travel_history_segment.xml», lo que sugiere que habrá una característica de historial de ubicación.

La segunda funcionalidad que más se destaca está relacionada con Google Latitude. En la actualidad, Latitude permite compartir tu ubicación con amigos en una interfaz que vive sólo dentro de Google Maps (seleccionas a tus amigos uno por uno). Sin embargo, un archivo llamado “latitude_migrate_to_circles_welcome_dialog.xml” sugiere que el sistema de amigos de Google Latitude se integrará con los círculos de Google+ facilitando la tarea de invitar a un amigo a Latitude para compartir nuestra ubicación.

Además, también se han descubierto referencias a OpenTable y unos gráficos con pilas de monedas, cuyo propósito todavía no esrá demasiado claro.

Todavía no se sabe cuando llegarán estas características a Google Maps. Tal vez tengamos más novedades el próximo jueves, cuando Google presentará la «próxima generación de Google Maps».