Tal y como anunció hace unos días, Google dio a conocer las futuras características de Google Maps y Google Earth en el evento “The Next Dimension of Google Maps”. Entre las nuevas características se destacan la posibilidad de acceder a Google Maps sin conexión y los nuevos mapas 3D entre muchas otras novedades.

Novedades Google Maps y Google Earth

Entre las principales novedades, una de las más destacadas son los nuevos mapas en 3D de Google Earth para las áreas metropolitanas que representan edificios, paisajes de forma muy realista y detallada, las cuales se han podido crear a partir de imágenes a 45 grados captadas desde el aire. Para fin de año, Google espera poder tener imágenes en 3D en áreas metropolitanas que albergan a un total de 300 millones de habitantes.

Otra gran novedad de Google Maps la veremos en Street View. Google presentó Street View Trekker, un sistema para tomar imágenes a 360 grados para el servicio y que permitirá recoger imágenes de todos los rincones del mundo ya que su equipo cabe en una mochila y está pensado para poder acceder a lugares sólo accesibles a pie.

Otra gran noticia (mi preferida) es que Google Maps para Android podrá utilizarse sin conexión en más de 100 países durante las próximas semanas. Es decir, que aunque estés en una zona sin red de datos, podrás seguir utilizando la aplicación sin inconvenientes. Para poder navegar por los mapas offline sólo habrá que seleccionar el área del mapa que queremos y descargarlo.

Otra novedad es la llamada Google Map Maker, una herramienta que permitirá a los usuarios reportar problemas y así mejorar la aplicación. De momento, Google Map Maker está disponible en Sudáfrica y Egipto, y en las próximas semanas llegará a otros 10 países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Estas han sido las principales novedades que en breve veremos en Google Maps y Google Earth. ¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades? ¿Crees que mejorarán la experiencia en estas apps?

Para terminar, aquí les dejo un video de las «muchas dimensiones de un mapa moderno».

Via: Google (1), (2)