Sony acaba de anunciar que ya se encuentran disponible la actualización a Android Ice Cream Sandwich para los Sony Xperia S. Esta se encuentra basada en Android 4.0.4 y entrelas nuevas características de la actualización se encuentra la interfaz de usuario Timescape, y nuevas aplicaciones para el Walkman, galería de imágenes y videos.

La aplicación de Sony Walkman incluira ahora características sociales que te permitiran descubrir la música que le gusta a tus amigos y compartir tus canciones favoritas. Además te permite sincronizar con Gracenote para descargar caratulas e información de las canciones y artistas.

La aplicación de Galeria, añade nuevas formas de ordenar, ver fotos y videos con mayor rapidez. También añade una visualización instantánea, la posibilidad de compartir y comentar de fotos de Facebook.

La aplicación películas agiliza la reproducción de películas con alta calidad de audio y video, y utiliza una búsqueda de base de datos inteligente para tomar carteles de películas e información sobre las películas.

Otras mejoras de Android 4.0.4 en para el Sony Xperia S son la pantalla de bloqueo con funcionalidades mejoradas, los widgets de tamaño variable, un mejor control para el consumo de datos móviles, y un botón de aplicaciones recientes.

La descarga de la actualización tiene un peso de de 200 MB y el despliegue continuará durante las próximas semanas, por lo que su disponibilidad pueden variar en cada país.