Hace tiempo que esperamos esta noticia en AndroidZone, y finalmente parece que se hará realidad. Peter-Frans Pauwels, el co-fundador de TomTom, acaba de anunciar que ya se encuentran trabajando en la aplicación para Android, la cual estaría disponible durante los próximos meses.

Aunque no es la primera vez que tenemos rumores del lanzamiento de una versión de TomTom para Android, esta vez, la cosa parece ser mas concreta, ya que según las propias palabras de un directivo, la aplicación se encuentra en desarrollo.

Muchos se preguntan si ya es tarde para el lanzamiento de esta app, ya que en estos años de ausencia varias aplicaciones GPS han sabido ganarse el corazón de los usuarios, hasta el propio Google ha salido con Google Navigation, una app de navegación gratuita y nativa en todos los dispositivos Android.

Hasta ahora la única gran limitación de la aplicación GPS de google, era la necesidad de estar conectado a internet para su uso, pero según anuncios recientes, pronto tendremos una nueva versión de Navigation que funcionará de modo offiline.

Por el momento nada es concreto, ya que no se han hecho mayores comentarios de la aplicación de TomTom para Android, aunque es muy probable que sea similar a su aplicación para IOS.

El precio será otro de los puntos determinantes del éxito de esta aplicación GPS que actualmente cuesta unos 50 euros en la tienda de Apple.