En el día de hoy, los usuarios de la Samsung Galaxy Note libre en España han comenzado a recibir la actualización a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich a través de Kies y FOTA ¿Quieres actualizar tu dispositivo ahora mismo? Hoy en AndroidZone te mostramos un sencillo tutorial sobre cómo hacerlo.

Para actualizar tu dispositivo desde el propio teléfono (via FOTA) debes ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualización de software -> Comprobar actualizaciones. Sino también puedes actualizarte con Kies siguiendo este sencillo tutorial.

Actualizar Samsung Galaxy Note a Android 4.0.3 ICS con Kies

1- Lo primero que debes hacer para saber si la actualizacion ya se encuentra disponible en tu región, es descargar el software Samsung Kies desde los enlaces de aquí abajo y conectar tu Galaxy Note a la PC mediante el cable USB.

2- Luego presiona “Actualización de firmware” para comprobar si hay actualizaciones disponibles. Allí debería aparecer una ventana diciendo que puedes actualizarte a Ice Cream Sandwich.

Si no aparece nada, debes ir a Herramientas- > Ajustes de la actualización del firmware y asegurarte que la opción Descarga automática esté seleccionada.

Si así y todo no aparece nada, quiere decir que la actualización todavía no está disponible en tu región. Sin embargo, puedes actualizarte a Android 4.0.3 con Odín siguiendo nuestro tutorial desde este enlace.

3- Antes de actualizar tu dispositivo es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes (aunque no es obligatorio). Luego descarga e instala la actualización a Android 4.0.3 en tu Galaxy Note y disfruta de todo el sabor de ICS!