El Sony Xperia S acaba de recibir la actualización al firmware 4.0 6.1.A.0.452 basado en Android Ice Cream Sandwich, y te contamos como aplicarla de forma manual. Ahora es tiempo de ver como obtener acceso root en nuestro dispositivo para poder instalar todas las aplicaciones que requieren este tipo de usuario.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls y antivirus estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Ten en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Sony Xperia S y NO sobre otras versiones.
  • También asegúrese de que estás en el firmware 6.1.A.0.452 que se puede comprobar lo mismo de la ruta «Ajustes> Acerca del teléfono».

Root Sony Xperia S LT26i

1) Descargar Nazomi Recover y Image y el Super User pack a tu PC y luego subelos a la memoria de tu dispositivo. Ten en cuenta que una vez descargados, tienes que guardarlos en las carpetas “tools” o “platform-tools” de tu PC.

2) Conecta tu teléfono a la computadora con la ayuda de cable USB original, descargue el kernel de aquí a tu equipo y coloca el mismo en la memoria interna del dispositivo.

3) Abre el MS DOS en tu PC para introducir los siguientes comandos:

fastboot flash boot recovery-nozomi.img

4) Ahora, tienes que iniciar el dispositivo en el modo de recuperación y tienes que realizar el flash del super usuario desde la tarjeta SD y el flash del kernel.

Abre el archivo FTF con 7Zip u otros programas de compresión y extrae el kernel.sin. Luego introduce el siguiente comando.

fastboot flash boot kernel.sin

5) Si el dispositivo no se actualiza y comienza un bucle en el arranque, es necesario limpiar nuevamente la memoria caché desde el modo de recuperación y volver a intentar todo el proceso desde el principio.

8 Comentarios

  1. «tienes que guardarlos en las carpetas “tools” o “platform-tools” de tu PC.» esas donde las encuentro?
    y cuando abro ms-dos me dice que fastboot no es un comando valido :S

  2. alguien m ayuda… n mi xperia s qiero conectarlo a mi pc pero no lo reconoce tmb probe n otras pc tmpoco m sale q instale asistente para hardware lo instalo pero sale error y la tarjeta sd es interna

  3. hola tengo un sony xperia s lt26i y no recuerdo la clave del bloqueo de pantalla,me dicen que tengo que formatear pero yo tengo imagesn y contacto que no quiero perder por favor una ayuda urgente

  4. disculpen para quitar la contraseña es que se me olvido y no importa si se borran las fotos que tengo que hacer alguien podria decirme como o como se entra al modo recovery con el telefono bloqueado experia s lt26i

Comments are closed.