Hoy en AndroidZone les traigo las 5 Claves Imprescindibles para Principiantes en Android que te ayudarán a aprovechar al máximo tu dispositivo desde el primer momento.

En todas las plataformas móviles hay diferentes tipos de usuarios: los principiantes, los avanzados, los expertos, etc. En general, el estereotipo de los usuarios de Android que tienen los usuarios de iOS, Windows Phone o BlackBerry, es el de alguien que estudia informática, usa anteojos y con aspecto de nerd, como ya hemos visto anteriormente.

Este prejuicio surge del prejuicio de que «Android es complicado». Sin embargo, eso sólo puede decirlo alguien que no ha utilizado jamás un Android, no hay que ser ningun genio o un experto en informática para poder manejar un androide…

No obstante, si eres un usuario principiante que recién se inicia en el mundo de Android, nunca está de más dar algunos consejos o tips claves para que puedas aprovechar al máximo tu dispositivo desde el primer momento. Por eso, hoy en AndroidZone les traigo las 5 Claves Imprescindibles para Principiantes en Android.

¿Qué dispositivo comprar?

A la hora escoger qué dispositivo comprarás, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. No tiene sentido que adquieras un Samsung Galaxy S3 si lo único que vas a hacer es mandar SMS y llamadas o que compres un teléfono que tiene como principal característica su cámara si no vas a sacar fotos con él. Por ello, antes de adquirir un smartphone debes pensar: ¿Para qué voy a usar mi Android? ¿Quiero que tenga una gran batería porque voy a estar siempre fuera y no voy a poder cargarlo? ¿Quiero un procesador y una tarjeta gráfica potentes para poder jugar a los últimos juegos?

Tomarte sólo unos minutos y hacerte estas preguntas pueden ayudarte mucho a la hora de comprar un dispositivo y a que no te lleves sorpresas luego de haberlo comprado.

Investiga

La mejor manera de aprender es «estudiando», mirando, probando…si bien no nos vamos a poner a estudiar literalmente sobre nuestro teléfono, es muy útil meterse en foros (y en páginas especializadas como AndroidZone, por supuesto ;) ) para interiorizarse un poco más sobre las características del teléfono, tutoriales, etc.

Además, al iniciar el teléfono por primera vez, suelen salir varios tutoriales y explicaciones sobre cómo utilizar el móvil. Puede parecer una tontería, pero tomarse unos minutos para leerlos puede serte de gran ayuda para aprender sobre tu Android.

Créate una cuenta de Google

Crearse una cuenta de Google, si es que no tienes una, es una de las primeras cosas que deberías hacer cuando utilizas un Android. ¿Por qué? Porque te permite descargar las aplicaciones y usar los servicios de Google, sincronizar los contactos con internet y muchas cosas más.

Una vez que configures tu cuenta, empezarás a ver como «automágicamente» todas las opciones de tu teléfono empiezan a encajar entre ellas y como se te abre un mundo de opciones que jamás imaginaste tener.

Aprende a usar la barra de notificaciones

Al estar acostumbrados a usar Windows, estamos acostumbrados a que todas las opciones del SO estén a la vista. Sin embargo, en Android las cosas son diferentes, ya que una de sus principales características es su barra de notificaciones.

¿Qué es la barra de notificaciones? Es la barra superior que muestra información en tiempo real del sistema, alertas de mensajes, alarmas del reloj pospuestas, citas en el calendario y que te permite entre otras cosas, desplegarla, abrir la aplicación que ha generado el mensaje, o acceder a algunas opciones especiales. Por ello, es importante que recuerdes arrastrar la barra hacia abajo y chequear las notificaciones, ya que podrás ahorrarte tiempo y preocupaciones al dejar que el teléfono te avise de ciertas cosas en vez de tener que ir mirándolas tí mismo.

Toca, prueba, pregunta

Como dije anteriormente, uno puede aprender leyendo o mirando, pero la mejor forma de aprender creo que es probando, tocando, investigando. Simplemente, navega por los menús, cambia las opciones, modifica las configuraciones y mira los resultados. Esa es la mejor forma de aprender cómo funciona todo.

Obviamente, debes tener ciertos cuidados para no modificar algo importante y llevarte una sorpresa, pero como consejo, debo decirte que pruebes! Otra muy buena opción es que leas o preguntes a algun amigo o familiar que sepa más del tema para que te enseñe algunas cosas.

Espero que estos consejos les hayan sido de ayuda.

Si eres nuevo en Android entonces te interesará este tutorial para principantes donde veremos paso a paso como comenzar a usar nuestro teléfono.

Via: EAL