La encarnizada lucha que ha emprendido Apple contra Samsung desde hace unos meses parece ser el legado mas importante de Steve en la compania de la manzana, de la cual hemos estado teniendo mas noticias de litigios que de novedades.

Ahora un nuevo capitulo Apple Vs Samsung se abre con una medida cautelar que prohíbe la venta de los Samsung Galaxy Nexus, tras haber logrado el bloqueo de los Galaxy Tab 10.1.

Al parecer, la medida ha sido basada en la patente n. 8.086.604, que resguarda el derecho de propiedad de un algoritmo utilizado por Siri que permite realizar un búsqueda en múltiples áreas del dispositivo en busca de información.

Sin embargo, esto no quiere decir que Apple haya ganado el litigio, de hecho el juez ha fijado una garantía de 96 millones de dólares para subsanar posibles daños y perjuicios que pueda causar la medida preventiva.

Por su parte Samsung deberá apelar a dicha medida demostrando que esta patente nos es motivo suficiente para realizar un bloqueo en la venta de sus dispositivos.

Pero en este caso Apple no solo se ha metido con Samsung, ya que el Galaxy Nexus, es el dispositivo estrella de Google. De este modo, la koreana recibirá el apoyo del gigante de internet en los tribunales y ambas compañías unirán sus fuerzas para intentar levantar el bloqueo de las ventas del Galaxy Nexus y Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

Versión en Ingles | Apple blocks Nexus Galaxy sales in the United States