Una de las razones que llevan a los usuarios a instalar ROMs personalizadas, es la imposibilidad de acceder a la ultima versión de Android de manera oficial, ya que los fabricantes de su dispositivo han dejado de darle soporte.

Pero este no es el caso del Nexus 7,  que como la mayoría de los dispositivos de Google, ha sido lanzado con la ultima versión de este sistema operativo conocida como Android 4.1 Jelly Bean.

Sin embargo, muchos usuarios utilizan estas ROMs debido al poder de personalización, y rendimiento que ofrecen frente a los firmwares originales. Esto es precisamente lo que ofrece CyanogenMod 10, que ahora se encuentra también disponible para los Google Nexus 7.

CyanogenMod 10 Nexus 7

A pesar de estar basada en Android 4.1, CyannogenMado 10, posee una interfaz de usuario muy diferente a la interfaz que viene por defecto en los Nexus 7.

Entre las caracteristicas adiciones que te ofrece Cyanogenmod 10, e desctacan la posibilidad de configurar la pantalla de bloqueo, el soporte UST OTG y un widget de control de batería.

Via androidcommunity

Mas info XDA

English version CyanogenMod 10 reaches the Nexus 7