¿Tienes memoria de aquellos «viejos» tiempos donde no había celulares? Por más irónico y confuso que parezca, hace apenas una década los celulares no tenían incidencia en nuestras vidas, y su «reinado» lejos estaba de consolidarse. En aquel entonces, las cabinas de teléfonos públicos cumplían un rol escencial para aquellos que necesitaban comunicarse en la via poública.

Bueno, ahora esos tiempos parecen la prehistoria, y en la ciudad de Nueva York están probando un programa piloto en el cual se están convirtiendo teléfonos públicos en puntos de acceso WiFi gratis.

Suena tan extraño como interesante, y aunque esto es una prueba piloto, diez sitios estarán abiertos hoy para brindar Wi-Fi gratuita a las ciudadanos de Nueva York.

La idea del programa es proporcionar una mayor inclusión digital para las personas con menos recursos, y las antenas están diseñadas para tener un alcance de 300 pies.

Los costos de instalación de estos puestos fueron hechos por el la compañía de comunicaciones de Van Wagner Communications, y la idea es reemplazar las más de 13000 cabinas antiguos.

¿Qué piensa usted acerca de esta noticia? ¿Te gustaría hacer esto en tu ciudad?