Hoy en AndroidZone veremos un análisis detallado de las principales funcionalidades y novedades que incorpora Android 4.1 Jelly Bean.

Como todos sabrán, hace algunos días Google lanzó Android 4.1 Jelly Bean. Si bien nadie esperaba grandes mejoras, el gigante de las búsquedas nos ha sorprendido gratamente  la última versión de su sistema operativo móvil.

Ya hemos visto algunas de las novedades de Jelly Bean, hoy les traigo un análisis un poco más profundo de sus principales características para que estén al tanto de todo lo que se viene en el mundo Androide.

Principales novedades de Android 4.1 Jelly Bean

Teclado predictivo

El teclado nativo de Android ha sido uno de los aspectos que más críticas ha recibido. Si bien en Gingerbread Google mejoró enormemente el teclado, el mismo seguía sin conformar del todo a los usuarios.

Luego, con Ice Cream Sandwich el teclado siguió mejorando y ahora con Jelly Bean han dado un salto de calidad brindando un keyboard que está a la altura del resto de prestaciones de Android.

Una de las principales novedades del teclado la observamos en la predicción de texto. Ahora el teclado aprende poco a poco sobre nuestra forma de escribir, detectando las palabras que utilizamos más a menudo y las combinaciones de palabras que usamos para anticiparse a lo que estamos escribiendo y sugerirnos palabras con mayor precisión.

Además, el teclado de Jelly Bean incorpora el dictado por voz offline, lo cual resulta sumamente interesante.

Google Maps con modo Off-line

Si bien no se trata de una novedad exclusiva de Jelly Bean, Google la introdujo junto con el nuevo sistema operativo.

Como les comenté hace un par de días, ahora Google Maps nos ofrece la posibilidad de ver los mapas off-line, es decir que podremos descargar partes de mapas para usarlos sin conexión.

Se trata de una magnífica funcionalidad que tiene una limitación: el tamaño de los maás que podemos descargar para tenerlo offline.

Puedes descargar esta nueva versión 6.9.0 de Google Maps desde este enlace.

Mejoras en el launcher

Jelly Bean es un SO extremadamente veloz gracias a Project Butter. La gran mejora en la velocidad se aprecia especialmente en el launcher, que funciona con mayor agilidad y fluidez.

Además, el launcher también introduce una serie de mejoras intersantes.

Ahora, hay una mejor utilización del espacio ya que los widgets se adaptan al espacio que quede en la pantalla y los iconos se reorganizan para dejar espacio al widget.

http://www.youtube.com/watch?v=ncp2W1CulNE

Voice Search y Google Now

Hace un tiempo que venimos escuchando hablar de Majel, el asistente de voz que Google está desarrollando para competir con Siri de Apple. Muchos esperaban que Majel llegaría con Android 4.1, y el mismo ha llegado aunque camuflado como Voice Search. Con esta nueva funcionalidad ahora podemos saber casi cualquier cosa que queramos utilizando nuestra voz.

Además, Voice Search viene acompañado de Google Now, un nuevo sistema que nos ofrece información personalizada sin que lo solicitemos basándose en datos como la localización o nuestras preferencias.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VuyRx5tmxJI

Notificaciones

Otra gran novedad de Jelly Bean se observa en las notificaciones. En Ice Cream Sandwich, Google ya había introducido la posibilidad de eliminar las notificaciones pero ahora éstas adquieren mayor importancia.

Con Jelly Bean podemos interactuar con una aplicación sin acceder a ella. Por ejemplo, si tienes una notificación de Foursquare, podrás dar un Me Gusta sin tener que ingresar en la app.

¿Qué te parecen estas novedades de Android 4.1? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Via: EAL