Actualizar Nexus S a Android 4.1.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1. Descargar la ROM de Android 4.1 desde este enlace

2. Conectar el Nexus S a la PC y colocar el paquete update.zip dentro de la tarjeta SD del dispositivo.

3.Luego desconectar el dispositivo, tienes que apagarlo para poder ingresar en el modo de recuperación. Para ello tienes que mantener pusaldos los los botones de bajar volumen y de encendido a la vez. Si el dispositivo arranca en el modo normal, puedes intentar nuevamente.

4. Desde el modo de recuperación, seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition. A continuación tienes que reiniciar el dispositivo seleccionando reboot system, para lo cual puedes usar las teclas de volumen arriba y abajo.

5. Vuelve a ingresar en el modo de recuperación y selecciona install zip from sd card > choose zip from sd card y luego elegir el paquete de Android Jellybean 4,1 y seleccionar «Sí» con la ayuda de las teclas de control de volumen y el botón Menú.

6. Una vez seleccionado el archivo, el proceso de actualización comenzara. Luego 4 o 5 minutos, tienes que hacer click en“Go Back” y elegir “reboot system now”

7. Listo! Habrás actualizado tu Nexus a Android 4.1 Jelly Bean.

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android al instante!

Mas info XDA