Wikipad

Este nuevo gadget no tiene fecha de salida por el momento, pero ya podemos conocer sus especificaciones. Se venderá como la primera tablet para videojuegos y al parecer sacará partido del streaming de videojuegos mediante Gaikai. Wikipad junto con OUYA cubrirá el segmento de las videoconsolas para el sistema Android.

Wikipad

Esta tablet para jugadores incluye como podeis ver en las imágenes un panel de controles adaptados a su cometido, jugar, pero puede desensamblarse de este para ser una tablet tradicional  de 10,1 pulgadas y a una pantalla IPS con una resolución de 1280 x 800. En su corazón alojará un procesador NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y capacidad de 1 GB de RAM (DDR2) y 16GB de memória interna ampliable mediante la ranura de tarjetas SD. Tendremos también doble cámara, una trasera de 8 megapixels y otra frontal de 2 megapixels.

Los primeros rumores hablaban de que ofrecería una pantalla 3D corriendo sobre Ice Cream Sandwich y al final será una pantalla 2D pero con Jelly Bean. Parece que la pantalla con capacidad 3D se ha quedado en el tintero para los modelos futuros.

El fabricante asegura que Wikipad se comercializará pronto a precios muy competitivos. Con un poco de suerte este podría ser uno de los artículos de las próximas navidades.

English version Already known specifications of Wikipad