Google Play

A los de Google les cunde el agosto como a nadie, ayer publicaron actualizaciones de sus principales apps con nuevas características y funcionalidades, hoy nos enteramos de que ya están aquí las actualizaciones inteligentes en Google Play. Esta nueva característica ya fue presentada como una innovación de un futuro reciente en el Google I/O del pasado junio, pero creo que la mayoría no imaginavamos que este fuera un futuro tan cercano, pues supone un gran avance que seguro todos agradeceréis entusiasmados.

Así pues, ahora, si vamos a actualizar un app desde el Store de Google, ya no será necesario descargar la nueva versión completa de la aplicación, si no que Google Play es capaz de reconocer las diferencias entre la versión instalada y la actualización y transmitir solamente los datos relativos a estas. Eso significa que va a resultar mucho más rápido, cómodo y eficiente actualizar aplicaciones, especialmente aquellas aplicaciones o juegos más pesados, que ya empiezan a ser frecuentes, con el consiguiente ahorro de tráfico de datos.

Un ejemplo de lo que esto significa es evidente en la actualización de ayer de Instagram, en que ya se pudo apreciar la diferencia, pues si actualizamos a la última versión desde la anterior, tan solo es necesario descargar 3 de los 13MB que ocupa la aplicación completa, mas de un 75% de ahorro de datos.

Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los dispositivos con versión 2.3 o superior de Android, y eso es otra de las grandes alegrías que nos dan a todos, pues significa que la gran mayoría de dispositivos ya pueden disfrutar del ventajoso cambio.

English Version | AndroidADN