A pesar de que el jurado ya ha dado su veredicto, la batalla legal entre Apple y Samsung todavía no ha terminado. Ahora la firma de la manzana quiere retirar del mercado estadounidense ocho dispositivos de Samsung.

Como todos sabrán, Apple le ganó el juicio a Samsung por el tema de violación de patentes y por ello la firma coreana deberá pagar más de 1.000 millones de dólares a la compañía de la manzana (más allá de que Samsung ha informado que apelará el fallo). A pesar de su victoria, Apple no perdió tiempo y presentó una notificación ante el tribunal identificando los productos de Samsung que intentará prohibir en los EE.UU.. A pesar de haber recibido una declaración de infracción por parte del jurado en la mayoría de los 28 productos en juego en el caso, parece que Apple sólo pedirá una orden judicial en ocho de ellos:

  • Galaxy S 4G
  • Galaxy S2 (AT & T)
  • Galaxy S2 (Skyrocket)
  • Galaxy S2 (T-Mobile)
  • Galaxy S2 4G Epic
  • Showcase Galaxy S
  • Droid Charge
  • Galaxy Prevail

De esta forma, más que defender sus pantentes, parece que Apple intenta atacar varios de los dispositivos más populares de Samsung para intentar de perjudicar las ventas del gigante asiático, lo cual da a entender que la guerra de patentes no se ha generado por la violación de patentes en sí, sino por el terreno que Samsung le ha robado a Apple en los últimos años.

La presentación de Apple se asocia específicamente a las patentes que cada dispositivo viola según el jurado. Como se observa en la tabla de aquí abajo, salvo el Galaxy Prevail, cada uno de los dispositivos identificados fue declarado culpable de infringir el diseño relacionado con la propiedad intelectual de Apple. El Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 Epic 4G y Galaxy S Showcase son los únicos en la lista que escaparon de las infracciones de patentes de Apple. Con las infracciones ya establecidas, Apple debe convencer al tribunal de que va a sufrir un daño irreparable si estos dispositivos no están prohibidos en el país. Sin embargo, Apple aparentemente apreciaba los beneficios de escoger sus batallas aquí, en lugar de ir tras cada producto que vulnera sus patentes.

En respuesta a esta intención de Apple, Samsung emitió un comunicado en el cual afirma que «Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de nuestros productos en el mercado de EE.UU.»

Habrá que ver qué sucede. Esta guerra parece no tener fin…

Via: The Verge