Android zone en Nexus S

Si hace unas horas hemos comentado el cierre de un blog de google, ahora llegamos con novedades del portal para desarrolladores, y es que no solamente lo han mejorado y reorganizado, si no que nos están facilitando la tarea a los desarrolladores mediante nuevas herramientas. Device Art Generator es una nueva utilidad sencilla pero muy útil que nos permite generar imagenes de las capturas de nuestras aplicaciones contenidas en un dispositivo a elegir entre Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7 y motorola XOOM.

Android zone en Nexus S

Es realmente fácil de utilizar y el resultado es de un buen acabado. Solamente debemos seguir dos pasos: Seleccionar el dispositivo que nos interesa arrastrando una imagen desde nuestro ordenador y rotar el resultado si es necesario. Podemos aplicar si queremos sombra y brillo y solamente quedará guardar la imagen generada. Eso si, la imagen a subir debe tener las dimensiones especificadas en la resolución del dispositivo elegido y el único formato soportado es png. El único inconveniente que veo, es que si vais a poner estas imágenes en la web, son algo pesadas, y si las convirtieramos a jpeg perderíamos la transparencia.

Android Zone en Nexus 7

Como decía, una herramienta sencilla pero útil, ya que al menos en mi caso particular no hace mas de tres semanas que me vi cortando, pegando y ajustando una de mis capturas sobre un dispositivo de HTC. Podéis pensar que tampoco se tarda tanto en hacer nuestro montaje, pero es que de este modo es cuestión de segundos, así que tardaremos más en llegar al sitio web que en generar una imagen. Por otro lado, Google también aprovecha para promocionar algunos de sus dispositivos de forma indirecta a través de los desarrolladores.

 

Podéis ver y probar el Device Art Generator en la web de Android para develpers.